España no tiene su día y cae ante Polonia en el Europeo B femenino

Las españolas Leire Otaegi y Patricia Ruiz.
Las españolas Leire Otaegi y Patricia Ruiz.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha pagado su titubeante inicio en su partido ante Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczak, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat) con una derrota en el Europeo B femenino de Tallin ante lo que se presume como un rival directo para la permanencia en la segunda división continental.

No ha sido buena la primera entrada para España que, a pesar de contar con el hammer, no ha sido capaz de llevar la iniciativa y solo un gran lanzamiento final de su skip apoyándose en una de sus piedras laterales ha logrado evitar que Polonia la robara (1-0). De poco le ha servido ya que dos errores consecutivos en las piedras finales de la segunda entrada, ha hecho que Polonia sumara tres en la segunda (1-3) y, además, haya robado la tercera por dos para irse hasta un 1-5.

Nada estaba saliendo bien para España que, además, estaba consumiendo demasiado tiempo aunque la cuarta entrada le ha dado algo de luz con un doble (3-5). Algo que no ha cambiado el rumbo ya que Polonia se lo ha devuelto en la quinta (3-7). España no ha tenido más opción que hacer una en la sexta (4-7) y Polonia, tras dejar en blanco la séptima, se ha visto forzada a ganar por la mínima la octava (4-8). Solo ha durado una entrada más el partido ya que Polonia ha hecho tres más para cerrar el partido (4-11).

En el resto de encuentros de esta tercera jornada del Europeo B femenino, Eslovaquia (Silvia Sykorova) ha ganado 10-2 a Eslovenia (Ajda Zavrtanic Drglin), Noruega (Kristin Skaslien) 6-3 a Estonia (Marie Turmann), Lituania (Virginija Paulauskaite) 9-7 a Hungría (Dorottya Palancsa) y Turquía (Dilsat Yildiz) 9-6 a Inglaterra (Lisa Farnell). La clasificación, por lo tanto, está del siguiente modo: Noruega (3-0), Lituania, Polonia y Turquía (2-1) e Inglaterra, España, Estonia, Hungría, Eslovenia y Eslovaquia (1-2).

España, tras su victoria ante Eslovaquia y sus derrotas con Noruega y Polonia, volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Inglaterra (Lisa Farnell, Sara Jahodova, Victoria Kyle y Niamh Fenton).

La fotografía es de Stephen Fisher / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.