España no puede con Noruega en el Europeo B femenino

Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.
Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) no ha podido sumar su segunda victoria en el Europeo B femenino que se está celebrando en Tallin tras caer ante Noruega (Marianne Roervik, Kristin Skaslien, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Maia Ramsfjell) en un partido en el que las españolas no han tenido casi ninguna opción.

Y es que tras una primera en blanco, Noruega (con hammer) le ha endosado un triple al equipo español en la segunda entrada (3-0) que le ha dado la iniciativa del choque. Aunque España ha tratado de reaccionar y lo ha hecho con dos en la tercera (3-2), las noruegas, después de blanquear la cuarta, han logrado dos más en la quinta para llegar al descanso 5-2 por delante.

No han mejorado las cosas tras el descanso puesto que Noruega ha hecho dos más en la sexta (7-2) así que España en cuanto ha visto como tampoco ganaba la séptima (8-2) ha decidido entregar el partido pensando ya en su siguiente compromiso.

En el resto de encuentros de esta segunda jornada del Europeo B femenino, Hungría (Dorottya Palancsa) ha ganado 10-7 a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin), Lituania (Virginija Paulauskaite) 7-6 a Eslovaquia (Silvia Sykorova), Polonia (Marta Pluta) 4-3 a Inglaterra (Lisa Farnell) y Estonia (Marie Turmann) 7-6 a Turquía (Dilsat Yildiz).

Así, tras su victoria de ayer ante Eslovaquia y la derrota de ahora, España se coloca en segunda posición de la clasificación por detrás de Noruega (2-0), empatada con Inglaterra, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovenia y Turquía y por delante de Eslovenia (0-2).

El equipo español volverá al hielo a las 15 horas (en España) para enfrentarse a Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczak, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF