España no puede con Noruega en el Europeo B femenino

Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.
Oihane Otaegi, skip del equipo español femenino.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) no ha podido sumar su segunda victoria en el Europeo B femenino que se está celebrando en Tallin tras caer ante Noruega (Marianne Roervik, Kristin Skaslien, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Maia Ramsfjell) en un partido en el que las españolas no han tenido casi ninguna opción.

Y es que tras una primera en blanco, Noruega (con hammer) le ha endosado un triple al equipo español en la segunda entrada (3-0) que le ha dado la iniciativa del choque. Aunque España ha tratado de reaccionar y lo ha hecho con dos en la tercera (3-2), las noruegas, después de blanquear la cuarta, han logrado dos más en la quinta para llegar al descanso 5-2 por delante.

No han mejorado las cosas tras el descanso puesto que Noruega ha hecho dos más en la sexta (7-2) así que España en cuanto ha visto como tampoco ganaba la séptima (8-2) ha decidido entregar el partido pensando ya en su siguiente compromiso.

En el resto de encuentros de esta segunda jornada del Europeo B femenino, Hungría (Dorottya Palancsa) ha ganado 10-7 a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin), Lituania (Virginija Paulauskaite) 7-6 a Eslovaquia (Silvia Sykorova), Polonia (Marta Pluta) 4-3 a Inglaterra (Lisa Farnell) y Estonia (Marie Turmann) 7-6 a Turquía (Dilsat Yildiz).

Así, tras su victoria de ayer ante Eslovaquia y la derrota de ahora, España se coloca en segunda posición de la clasificación por detrás de Noruega (2-0), empatada con Inglaterra, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovenia y Turquía y por delante de Eslovenia (0-2).

El equipo español volverá al hielo a las 15 horas (en España) para enfrentarse a Polonia (Marta Szeliga-Frynia, Adela Walczak, Zuzanna Rybicka, Maria Stefanska y Barbara Karwat).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.