España logra una trabajada victoria ante Estonia en el Europeo masculino

Ángel García Aguirrezábal, Eduardo de Paz Cureses, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue y Sergio Vez.
Ángel García Aguirrezábal, Eduardo de Paz Cureses, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue y Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) ha sumado una trabajada victoria frente a una correosa Estonia (Harri Lill, Ingar Maesalu, Karl Kukner, Tanel Toomvali y Mikk Reinsalu) en su segundo partido del grupo A del Europeo B de Tallin basada sobre todo en una gran sexta entrada que ha cambiado el sino del encuentro.

En una primera entrada que ha llevado bien España, Estonia se ha visto forzada a llevársela por la mínima (0-1) aunque el equipo español ha sufrido para poder nivelar la contienda en la segunda (1-1). La dinámica no ha cambiado mucho en la tercera entrada para España puesto que Estonia ha tenido incluso opción hasta de hacer dos pero su último lanzamiento se ha quedado corto por lo que solo han podido puntuar una (2-1). Algo que, sin embargo, ha cogido más valor cuando en la cuarta entrada, España se ha enredado en la maraña de piedras de los estonios y no ha podido encontrar el camino para llevársela a pesar de que ha estado cerca con un doble take out final (1-3).

Antes del descanso, no pintaba mal la quinta entrada para España pero con muchas piedras en juego y el acceso al centro tapado, Harri Lill ha logrado apoyarse en una lateral para introducir la suya y dejarla puntuando lo que ha obligado al skip español, Sergio Vez, a intentar una promoción que no ha acertado por lo que Estonia ha ampliado más su ventaja (1-4).

La cosa empezaba a tener mal color para España pero todo ha cambiado tras el descanso. España abiertamente al ataque en la sexta entrada ha encontrado el camino para ir colocando piedras en la casa ante la incapacidad rival de eliminarlas y con un draw final ha logrado puntuar cuatro lo que le ha dado la vuelta al encuentro (5-4). Sin embargo, un fallo en el último lanzamiento de Sergio Vez de la séptima entrada (que había llevado hasta ese momento de manera perfecta España), le ha dado opción de dos para Estonia que no ha desaprovechado para volver a adelantarse en el marcador (5-6).

Iba a ser clave la octava entrada por ver cómo le había afectado a España el error de la anterior pero el equipo español ha construido una buena entrada que le ha permitido con un take out final a Sergio Vez dársela por dos y entrar en la recta final por delante (7-6). Tampoco ha fallado España en la novena ni su skip con una guardia final lo que le ha dado la opción de robar la entrada y colocarse 8-6 a falta de una sola entrada. En esa última, con el tiempo apremiando, Estonia ha tenido su opción pero ha acabado tropezando con una guardia española lo que le ha dado el triunfo a España (9-6).

A este resultado, hay que sumar la victoria inicial de España ante Francia. En el resto de encuentros disputados del grupo A, la República Checa (David Sik) ha ganado 7-6 a Eslovaquia (Pavel Pitonak) mientras que Francia (Eddy Mercier) ha caído con Turquía (Ugurcan Karagoz) 6-7 en el extra end por lo que la clasificación de este grupo A, a falta de que acabe ese partido, está del siguiente modo: España y República Checa (2-0), Hungría (1-0), Estonia y Turquía (1-1), Letonia  (0-1) y Eslovaquia y Francia (0-2).

Por su parte, Austria y Gales (2-0) comandan el grupo B por delante de Bielorrusia, Inglaterra, Lituania y Eslovenia (1-1) y Dinamarca e Israel (0-2).

España ya no volverá al hielo hasta mañana a las 11 horas (en España) para enfrentarse a Hungría (Zsolt Kiss, Kristof  Czermann, David Balazs, Kristof Szarvas y Loerinc Tatar).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.