Sin sorpresas en la jornada inaugural del Europeo femenino de Tallin

La skip del equipo escocés, Eve Muirhead.
La skip del equipo escocés, Eve Muirhead.

No ha habido sorpresas en la jornada inaugural del Europeo femenino que se disputa en Tallin ya que las favoritas han sumado su primera victoria mientras que Rusia también ha demostrado que deberá ser un rival a tener muy en cuenta.

Suecia (Anna Hasselborg) y la República Checa (Anna Kubesková) han protagonizado el encuentro más apretado en cuanto al marcador ya que aunque el equipo nórdico parecía mostrar su superioridad ante las checas y, de hecho, se había escapado hasta un 4-1 después de la sexta entrada y a un 5-2 tras la octava, las checas de repente han vuelto a meterse el partido con un triple en la novena (5-5). Algo que ha obligado a no fallar a las suecas en la última para empezar con victoria el Europeo (6-5).

Otra de las grandes favoritas, Escocia (Eve Muirhead) también ha arrancado con victoria en su caso frente a Dinamarca (Madeleine Dupont). Un triple en la segunda (3-1) y un doble en la cuarta (5-2) le ha permitido a las escocesas vivir con comodidad y tener la oportunidad de seguir por delante a pesar de ceder la quinta (5-3) y la séptima (5-4). En el tramo final, Escocia ha puntuado en la octava (6-4) y ha robado la novena para imponerse 7-4.

La tercera en discordia, Suiza (Silvana Tirinzoni) tampoco ha fallado en su debut ante Italia (Veronica Zappone). Un partido que se ha acabado prácticamente muy pronto cuando las suizas le han endosado cuatro a las italianas en la segunda (4-0). Aún han logrado dos más en la cuarta (6-1) para empezar un intercambio de entradas que ha dejado el resultado final en 8-3 sin que se disputara la última.

Rusia (Alina Kovaleva) ha empezado muy fuerte el torneo ganando a Alemania (Daniela Jentsch) en un encuentro vistoso que ha terminado 12-5 en solo ocho entradas. Un triple en la segunda (3-1) y cinco en la cuarta (8-2) han dejado visto para sentencia un partido que ha rematado Rusia con dos en la sexta (10-4) y dos más en la octava (12-5).

La jornada se ha completado con un partido clave para los puestos de descenso, el que ha medido a Finlandia (Oona Kauste) y a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) con victoria para las primeras. Con muchas piedras en juego, Finlandia con cinco en la quinta ha llegado 8-2 al descanso pero Letonia, con tres en la sexta (8-5) y dos más en la octava (9-7) ha apretado el marcador. Finlandia no se ha puesto nerviosa y ha sumado dos en la novena (11-7) que le han dado el triunfo ya que Letonia solo ha podido hacer una en la última (11-8).

La segunda jornada de este Europeo femenino se disputará ya mañana a las 8 horas (en España) con los siguientes enfrentamientos: Suiza-República Checa, Escocia-Suecia (en directo por Eurosport 2 y por el canal de Youtube de la WCF), Letonia-Dinamarca, Finlandia-Alemania e Italia-Rusia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.