España arranca con una victoria ante Eslovaquia el Europeo B femenino

Estrella Labrador, Patricia Ruiz, Asun Manterola, Leire Otaegi y Oihane Otaegi.
Estrella Labrador, Patricia Ruiz, Asun Manterola, Leire Otaegi y Oihane Otaegi.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) ha arrancado con buenas sensaciones y mejor pie en Tallin el Europeo B femenino ya que ha derrotado a Eslovaquia (Silvia Sykorova, Gabriela Kajanova, Linda Haferova, Nina Mayerova y Sona Mayerova) en una victoria muy importante. Por empezar con triunfo el torneo pero, sobre todo, porque ha doblegado a uno de los rivales directos a priori para luchar por la permanencia de categoría.

No ha sido un partido sencillo ni que haya dado pie al espectáculo ya que Eslovaquia con hammer ha ganado la primera por la mínima (0-1) y España le ha empatado en la segunda (1-1). Una situación que se ha repetido también en la tercera (1-2) y la cuarta (2-2) y ha sido en la quinta donde el partido ha empezado a cambiar ya que las españolas la han logrado robar para ponerse por primera vez por delante (3-2) justo antes del descanso.

En la reanudación, Eslovaquia, con hammer, solo ha podido igualar el encuentro en la sexta (3-3) y España se ha vuelto a adelantar en la séptima (4-3) pero ha sido en la octava donde España ha dado un golpe casi definitivo al choque ya que ha conseguido robarla por dos para escaparse hasta un 6-3. Un efecto que las eslovacas han sufrido en una novena que también han cedido (7-3) y la décima no se ha llegado a concluir por lo que la primera victoria de España ya está aquí.

En el resto de encuentros de esta primera jornada del Europeo B femenino, Turquía (Dilsat Yildiz) ha derrotado 7-4 a Hungría (Dorottya Palancsa), Inglaterra (Lisa Farnell) 6-3 a Estonia (Marie Turmann), Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin) 6-4 a Lituania (Virginija Paulauskaite) y Noruega (Marianne Roervik) 9-4 a Polonia (Marta Szeliga-Frynia).

España volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Noruega (Marianne Roervik, Kristin Skaslien, Pia Trulsen, Jennifer Cunningham y Maia Ramsfjell). Antes, a las 19 horas (en España) de hoy la selección española masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) debutará en el torneo ante Francia (Eddy Mercier, Jeremy Frarier, Quentin Morard y Killian Gaudin).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.