Los juniors juegan la Prague Junior Cup

Las dos selecciones españolas junior disputan desde hoy la Prague Junior Cup en la capital checa en un torneo que les servirá de preparación de cara al Mundial B Junior que se disputará en el mes de enero.

La selección masculina (compuesta por Gontzal García, Luis García, Javier Munté y Marc Morralla) ha quedado encuadrada en el grupo C donde se enfrentará a Polonia, Borecky, Norin, Klossner y Cervenka. Precisamente, acaba de debutar con victoria al derrotar al equipo eslovaco de Cervenka 7-5 en un partido en el que se ha escapado  hasta un 6-2 tras la sexta y en el que ha sabido mantener la calma tras encajar tres en la séptima (6-5) para amarrarlo en la última (7-5).

A partir de ahora se enfrentará a Borecky (desde las 13.30 horas), Norin (mañana, 8 horas) y Podolka (sábado, 13.30 horas). Los tres primeros de cada grupo disputarán los playoffs el domingo, los primeros irán directamente a las semifinales mientras que los segundos y terceros se medirán en cuartos de final.

España junior femenina (María Gómez, Lydia Vallés, Ana Vázquez y Carmen Pérez), por su parte, disputará la primera fase del torneo en el grupo A donde debutará a las 10.30 horas ante Podrabska y jugará posteriormente a las 16 horas frente a Alvera y ya mañana a las 10.30 horas ante Zelingrova y a las 16 horas ante Joo. Tal y como sucede en el torneo masculino, las tres primeras de cada grupo conseguirán su pase a los playoffs (las primeras a las semifinales y segundas y terceras a los cuartos de final).

Todos los partidos se disputarán a ocho ends y si hay empate habrá un extra end en el que en caso de acabar en blanco la victoria recaerá del equipo que no haya contado con el hammer en esa novena entrada.

La fotografía es de la EJCT Prague Junior Cup

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.