Estados Unidos, Brasil y Guyana compiten por una plaza en el Mundial masculino

El skip de Guyana, Rayad Husain.
El skip de Guyana, Rayad Husain.

Tres equipos competirán por primera vez en el Americas Challenge por una plaza próximo Mundial masculino de Lethbridge ya que al ya tradicional cara a cara entre Estados Unidos y Brasil, en esta ocasión, en Chaska (Estados Unidos) se unirá Guyana que ya participó en el último Mundial de Dobles Mixtos.

El torneo que comenzará esta madrugada y se prolongará hasta el domingo se disputará bajo un formato de doble round robin tras el cual el campeón logrará su clasificación directa al Mundial mientras que el segundo podrá disputar el PreMundial de Naseby (Nueva Zelanda). Los posibles empates se desharán por los enfrentamientos propios y los lanzamientos al centro.

El torneo se abrirá a las dos de la madrugada del viernes al sábado (siempre en horario español) con el partido Estados Unidos (Rich Ruohonen)-Brasil (Marcelo Mello) al que seguirá el Guyana (Rayad Husain)-Estados Unidos (sábado, 16 horas) y el Brasil-Guyana (sábado, 21 horas) con el que se cerrará la primera vuelta. Estados Unidos abrirá la segunda vuelta ante Brasil (dos de la madrugada del sábado al domingo) y ya el domingo, Estados Unidos jugará con Guyana a las 15 horas y Brasil con Guyana a las 20 horas.

En la competición femenina, se habían inscrito tanto Estados Unidos como Brasil pero el equipo carioca decidió entregar la victoria y quedarse con la plaza para el PreMundial.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.