Brad Jacobs y Rachel Homan reinan en el Tour Challenge en Thunder Bay

Rachel Homan con su equipo y el trofeo de campeonas del Tour Challenge.
Rachel Homan con su equipo y el trofeo de campeonas del Tour Challenge.

Brad Jacobs (con Ryan Fry, EJ Harnden y Ryan Harnden) y Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle) han conquistado el Tour Challenge, el tercer Grand Slam de esta temporada, que concluyó ayer en Thunder Bay, sede en la que se estuvo disputando el torneo a lo largo de toda la semana.

Jacobs se impuso en una igualada competición masculina en la que levantó el trofeo (su cuarto Grand Slam) al derrotar en la final a Brendan Bottcher 6-5 tras remontar el partido con un doble en la última entrada. Anteriormente, Jacobs había ganado a Peter de Cruz 6-3 en su semifinal y a John Shuster, campeón olímpico, 7-6 en los cuartos de final después de una primera fase en la que había acabado con tres victorias y una derrota.

Precisamente en esa primera fase quedaron eliminados, Ross Paterson, Jason Gunnlaugson, John Epping, Niklas Edin, Reid Carruthers, Braden Calvert y Matt Dunstone tras ceder 4-6 ante Glenn Howard. Así, en los cuartos de final, Howard pudo con Brad Gushue 6-4, Bottcher con Rich Ruohonen 5-1, De Cruz con Kevin Koe 7-6 además de Jacobs con Shuster y en las semifinales, Bottcher se impuso a Howard 5-2 y Jacobs, como ya se ha dicho, a De Cruz.

Rachel Homan, por su parte, concluyó el torneo femenino con un balance de siete victorias por ninguna derrota para alzarse con un título (el octavo Grand Slam de su carrera) para el que derrotó en la final a Tracy Fleury por un claro 8-4 demostrando su superioridad a lo largo de toda la semana.

En las semifinales, las campeonas ganaron a Nina Roth por un apretado 6-5 resuelto en el extra end mientras que Fleury se impuso de forma más clara (6-3) a Kerri Einarson. Unas semifinales que se habían configurado tras los cuartos de final en los que Homan pudo con Laura Walker 5-3, Roth con Jennifer Jones 6-5, Fleury con Darcy Robertson 6-3 y Einarson con Silvana Tirinzoni 5-4.

En la primera fase quedaron eliminadas Allison Flaxey, Isabella Wrana, Cory Christensen, Chelsea Carey, Krista McCarville y Casey Scheidegger.

En el Tour Challenge Tier 2 femenino fue el equipo de Elena Stern (con Briar Huerlimann, Lisa Gisler y Celine Koller) el que se llevó el título al doblegar en la final a Sayaka Yoshimura 6-5 en un partido resuelto en la última entrada. En el masculino, el campeón fue Kirk Muyres (con Kevin Marsh, Daniel Marsh y Dallan Muyres) que ganó 8-3 a Scott McDonald.

Tras este tercer Grand Slam de la temporada, Brad Gushue lidera la clasificación masculina con 22 puntos por delante de John Epping (20) y de Jacobs (19) mientras que Homan (28) comanda la femenina por encima de Anna Hasselborg (24) y Jennifer Jones (17).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.