Corea defiende en casa su corona en el Pacific Asia Curling Championship

La sede olímpica que hace menos de un año se convirtió en la gran sensación de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Gangneung vuelve a tomar vida desde este sábado con la celebración de los Pacific-Asia Curling Championships en los que tomarán parte hasta 16 equipos (9 masculinos y 7 femeninos) para alzarse con el título y, como mal menor, para conseguir una plaza para el próximo Mundial o, como novedad, para el Premundial.

La anfitriona Corea precisamente defiende los dos títulos conquistados el año pasado y defiende su supremacía en el continente asiático. En la competición masculina, Corea (SooHyuk Kim) tendrá como principal rival a China (Quiang Zou) -subcampeona el año pasado- y a Japón (Yuta Matsumura) -bronce en el 2017- pero, además, también se verá las caras con Australia (Ian Palangio), China Taipei (Randolph Shen), Hong Kong (Jason Chang), Kazajstán (Viktor Kim), Nueva Zelanda (Scott Becker) y Catar (Nassar Alyafei).

No cambian los favoritos en la competición femenina en la que, además, de Corea (Minji Kim), Japón (Satsuki Fujisawa) y China (Sijia Lou) -podio del año pasado en ese orden-, también competirán Australia (Tahli Gill), Hong Kong (Ling-Yue Hung), Kazajstán (Sitora Alliyarova) y Catar (Mabarka Al-Abdulla).

El sistema de competición es el mismo en ambas competiciones, un round robin tras el cual los cuatro mejores clasificados conseguirán su pase a las semifinales que se disputarán bajo el formato olímpico (primero contra cuarto y segundo contra tercero).

La primera fase se disputará desde el sábado 3 de noviembre hasta el 8 de noviembre mientras que la fase final se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre. La competición masculina arrancará el sábado a las 10.30 horas (en España) con los partidos Corea-China, Kazajstán-Hong Kong, China Taipei-Catar y Japón-Australia mientras que la femenina lo hará a la una de la madrugada del sábado al domingo (en España) con los encuentros China-Corea. Catar-Hong Kong y Japón-Australia.

Los dos primeros clasificados en categoría masculina y femenina conseguirán su clasificación directa al Mundial mientras que los dos siguientes tendrán una plaza en el Premundial que se celebrará en Naseby (Nueva Zelanda) en enero del 2019.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.