Hasselborg, imparable en los Grand Slams

El equipo de Anna Hasselborg con el trofeo de campeonas del Masters.
El equipo de Anna Hasselborg con el trofeo de campeonas del Masters.

Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs) está siendo la gran dominadora de la temporada de Grand Slams ya que, hasta ahora, ha ganado los dos que se han disputado y lo ha hecho con seguridad demostrando que su número uno en el ránking mundial no es ninguna casualidad.

La temporada se abrió con el Elite 10 en Chatham (Ontario), que por primera vez contaba con competición femenina, y en este Grand Slam que cuenta con un formato diferente (se disputa bajo la modalidad de skins, hay que ganar una entrada por dos si tienes hammer para llevársela o robarla), se vivió una final europea entre Anna Hasselborg y Silvana Tirinzoni. Aunque la verdad es que no hubo color ya que las nórdicas ganaron por un contundente 4-0.

Hasselborg había ganado en semifinales a Rachel Homan (3-2) y en la primera fase a Jamie Sinclair (4-1), Casey Scheidegger (3-1), Nina Roth (3-1) y la propia Homan (4-3) mientras que Tirinzoni se imponía a Jennifer Jones en semifinales (3-2) y en cuartos de final a Laura Walker (3-1) tras en la primera fase doblegar a Chelsea Carey y Walker, ambas por 4-2, y ceder ante Jones (2-5) y Tracy Fleury (2-3). Casey Scheidegger y Laura Walker jugaron los cuartos de final mientras que el resto de equipos quedaron eliminados en la primera fase.

La semana pasada se celebró el Masters en Truro (Nova Scotia) y la ganadora volvió a ser la misma, Anna Hasselborg, en un estado de gracia imparable. Un título que levantó tras una final trepidante en la que derrotó a Rachel Homan tras conseguir tres en la última y dar un increíble vuelco al marcador para ganar 8-7 y llevarse su segundo Grand Slam de la temporada.

Fue un colofón brillante a un torneo que arrancó algo titubeante para el equipo sueco que en la primera fase sumó dos victorias (6-4 a Laura Walker y 7-1 a Jamie Sinclair) por otras tantas derrotas (5-6 con Casey Scheidegger y 4-5 con Satsuki Fujisawa) lo que le obligó a jugar un tie break frente a Kerri Einarson (7-2) para colarse en los playoffs. Allí ya se mostró muy segura y se deshizo de Jennifer Jones (8-4) y de la propia Scheidegger por el mismo resultado.

En los cuartos de final quedaron eliminadas, además de Jones, Tracy Fleury, Darcy Robertson y Kaitlyn Jones (en las semifinales, Chelsea Carey además de Scheidegger) y en la primera fase lo hicieron Walker, Fujisawa, Sinclair, Nina Roth, Eve Muirhead, Einarson y Silvana Tirinzoni.

Sin claro dominador en los masculinos
Brad Gushue y su equipo, campeones del Elite 10.
Brad Gushue y su equipo, campeones del Elite 10.

En la temporada masculina de los Grand Slams no hay, sin embargo, un claro dominador ya que los dos disputados hasta la fecha (los mismos que en la femenina) han tenido dos ganadores diferentes, Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker) se hizo con el Elite 10 y John Epping (con Mathew Camm, Brent Laing y Craig Savill) con el Masters la semana pasada.

Gushue, tras derrotar en la final por un apretado 2-1 a Reid Carruthers se hizo con el primer Grand Slam de la temporada en un torneo, el Elite 10, casi perfecto ya que solo encajó una derrota (en la primera fase ante Glenn Howard 2-3) y el resto fueron todo victorias. En la primera fase ya pudo con Jason Gunnlaugson 4-1, con John Epping 4-0 y con Bruce Mouat 2-0 mientras que en semifinales, antes de llegar a la final, derrotó a Brad Jacobs 4-2.

En la otra semifinal, Carruthers ganó a Epping mientras que Epping y Jacobs habían llegado a esta fase tras deshacerse en cuartos de final de Howard y Kevin Koe. Ross Paterson, Gunnlaugson, Mouat y Niklas Edin quedaron eliminados en la primera fase.

John Epping, por su parte, se llevó el gato al agua en el Masters disputado en Truro tras doblegar en la final 7-4 a Kevin Koe. Epping había ganado en semifinales  Niklas Edin por un rotundo 8-3 y en cuartos de final a Ross Paterson 9-5. En el resto de encuentros de este cuadro de playoffs, Koe se deshizo de Matt Dunstone 6-4, Bruce Mouat de John Shuster 9-3 y Edin de Brad Gushue 4-2 en cuartos de final y Koe de Mouat en semifinales 6-5.

No pudieron superar la primera fase Reid Carruthers, Jason Gunnlaugson, Yannick Schwaller, Brad Jacobs, Jamie Murphy, Glenn Howard y Steffen Walstad.

El próximo Grand Slam, el Tour Challenge se disputará en Thunder Bay (Ontario) del 6 al 11 de noviembre.

Las fotografías son de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.