Txuri-Berri se proclama subcampeón del Tissot Touring Trophy

El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.
El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) se ha proclamado subcampeón del Tissot Touring Trophy que se ha disputado este fin de semana en la suiza Biel después de caer en la final frente a Glarus Open Air (Christoph Schwaller) y concluir el torneo un puesto por encima que la temporada pasada.

El equipo donostiarra arrancó con fuerza el torneo derrotando en las dos primeras jornadas del grupo B en el que había quedado encuadrado a Baden Regio (Dani Grob) y a Lausanne Olympique (Kim-Lloyd Sciboz) por dos rotundos 10-4 y 7-2, respectivamente. Fue en su tercer partido cuando llegó su primera derrota. Lo hizo ante el equipo italiano de Stefano Perucca que le derrotó 7-6 pero el conjunto español mantuvo aún así su puesto de playoff merced a ganar la última entrada. Con estos resultados, y tras hacer la clasificación conjunta, Txuri-Berri terminó en séptima posición lo que le daba el acceso a los cuartos de final.

En esa ronda, se iba a ver las caras, precisamente, con el equipo que le acaba de derrotar, el de Stefano Perucca. En esta ocasión, los españoles pudieron imponerse a pesar de empezar por debajo en el marcador para ganar 5-3 y estar ya en semifinales. Allí, ya esta mañana, se ha visto las caras con Luzern SSO (Lucien Lottenbach) al que ha maniatado con tres en la tercera (3-2) y ganando la quinta (5-3) y la sexta (6-3) para acabar imponiéndose 6-5.

En la final, con el título en juego, Txuri-Berri ya no ha podido doblegar a Glarus Open Air que, en un partido bastante cerrado, ha acabado levantando el título al ganar 5-2. Aún así, el equipo donostiarra sigue con su preparación para el Europeo de Tallin que no puede ir por mejor camino tras llegar hace menos de un mes a los cuartos de final en la Swiss Cup de Basilea, torneo incluido en el World Curling Tour, en la que no pudieron disputar los playoffs por problemas con los vuelos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.