La dignidad de la victoria

Los españoles Leire Otaegi y Mikel Unanue.
Los españoles Leire Otaegi y Mikel Unanue.

Llevo un rato sentado delante del ordenador y la verdad es que no sé ni qué decir. Trato de ordenar todo lo que le pasa por mi cabeza y pienso que soy muy afortunado por todos los éxitos que me ha tocado vivir desde Hammer Spain pero creo que es un deber ir más allá porque los buenos resultados tienen que servir para mucho más.

Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi ya tienen, tras un brillante torneo (y muchos, muchos años de trabajo desde abajo, que no lo olvide ninguno de los que ahora quiere sacar pecho de ellos), una medalla de plata mundialista. Y, por eso, quizá sea el momento de celebrar pero también de reflexionar profundamente. España acumula en los últimos años un bronce en el Mundial de Dobles Mixtos (2014), una plata en un European Junior Curling Challenge (2015), un cuarto lugar en el Mundial Junior B masculino (2018), dos oros en los Europeos C masculino y femenino (2017) y una cuarta posición en un Europeo B masculino quedándose a un paso del ascenso a la máxima categoría (2017)…

Y ante este panorama, la pregunta es, ¿realmente están recibiendo los deportistas el apoyo que se merecen si tenemos en cuenta algo objetivo como los resultados? Sinceramente, no hay ni que seguir el curling para saber la respuesta y, por ejemplo, mientras España sigue acumulando éxitos gracias al esfuerzo personal y económico (que no se olvide) de los propios deportistas, nuestro país sigue sin contar ni siquiera con una calle de hielo dedicado para el curling por no hablar de la estructura.

Sí, es un día de celebrar y aplaudir a nuestros medallistas mundialistas pero si no se reivindica ahora, ¿cuándo se va a hacer? Señores, el curling siempre da mucho más de lo que se le da. Y es un hecho, no una opinión.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.