España sigue brillando en Canadá y se clasifica a semifinales del Mundial Mixto

El español Mikel Unanue celebra su histórica clasificación a semifinales.
El español Mikel Unanue celebra su histórica clasificación a semifinales.

El sueño de España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) en el Mundial Mixto que se está celebrando en Kelowna (Canadá) sigue muy vivo y solo se encuentra a dos pasos de proclamarse campeona y a uno de llegar a la final y garantizarse una medalla que sería la primera de la historia de la modalidad para España. Y ha conseguido su clasificación a semifinales con un gran golpe en forma de triple en la última entrada ante Alemania (Rainer Schöpp, Andrea Schöpp, Florian Zahler y Lisa Ruch).

Con hammer, España no ha podido comenzar mejor el partido ya que ha conseguido dos en la primera entrada (2-0) lo que le daba la iniciativa del encuentro. Alemania, lejos de ponerse nerviosa, ha dejado en blanco la segunda para nivelar la contienda en la tercera al devolver el doble. Con 2-2 en el marcador, España ha vuelto a adelantarse en la cuarta para llegar al ecuador del choque 3-2 por delante.

Alemania ha vuelto a tener paciencia para dejar en blanco y buscar una mejor oportunidad que ha llegado en la sexta en la que ha encontrado el resquicio para hacer dos y ponerse por delante por primera vez en el partido (3-4). Una situación que ponía toda la presión en el lado de España que ha retenido el hammer en la octava tras dejar en blanco la séptima. Ya no había más opciones y España al ataque ha conseguido hacer tres en la última para darle la vuelta al marcador (6-4) y sellar un histórico pase a semifinales donde ya espera Rusia (Alexander Eremin, Maria Komarova, Daniil Goriachev y Anastasia Moskaleva). ¿Quién dijo imposible? La respuesta a partir de las 19 horas (en España).

España hasta ahora solo ha perdido con China Taipei y ha ganado a Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa, Letonia, Croacia y Alemania.

En el resto de partidos de cuartos de final, Canadá (Michael Anderson) ganaba a la hasta ahora invicta Escocia (Robin Brydone) 8-5, Noruega (Ingvild Skaga) a Suiza (Mario Freiberger) 6-4 y Rusia (Alexander Eremin) a Turquía (Oznur Polat) 11-2.

Antes, en los octavos de final, Suiza se había deshecho de la República Checa (Lukas Klima) 7-4, Canadá de Eslovenia (Tomas Tisler) 9-5, Alemania de Suecia (Rickhard Hallstroom) 7-5 y Turquía de Dinamarca (Mads Norgaard) 8-7 en el extra end.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.