España arrasa a Rusia para plantarse en la final del Mundial Mixto

España celebra su clasificación a la final del Mundial Mixto.
España celebra su clasificación a la final del Mundial Mixto.

A España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) no le ha temblado el pulso y ha pasado por encima de Rusia (Alexander Eremin, Maria Komarova, Daniil Goriachev y Anastasia Moskaleva) en un partido histórico que le ha dado el pase a la final del Mundial Mixto de Kelowna (Canadá) en la que luchará desde las 0 horas (en España) contra Canadá por la primera medalla de oro de la historia del curling español.

La victoria se ha cimentado en un espectacular arranque de encuentro que le ha llevado a sacar del partido a su rival que se ha visto totalmente incapaz de contrarrestar el juego español. Y es que, más acertada en el DSC, España ha conseguido el hammer que le ha permitido, además, llevar la iniciativa desde el comienzo del partido ya que no ha desaprovechado su oportunidad para conseguir dos en la primera y adelantarse 2-0. Mejor no podían ir las cosas para España ya que, aprovechando la inercia de esta primera entrada ha robado la segunda para ampliar un poco más su ventaja e irse hasta un 3-0 que le ponía el partido muy de cara.

A Rusia le urgía cambiarle la cara al partido pero muy lejos de ello, España ha robado por dos más la tercera entrada para dispararse hasta un 5-0 que le permitía multiplicar su sueño. Nada ha solucionado el equipo ruso en la cuarta ya que solo ha sumado una (5-1) y España estaba muy cerca de conseguir un histórico pase a la final. Parecía que solo era cuestión de tiempo y la sensación se ha reafirmado en una quinta entrada que ha vuelto a caer del lado de los españoles (6-1). Rusia, impotente todo el encuentro, solo ha sumado una en la sexta (6-2) y España, por su parte, no ha querido complicaciones y ha blanqueado la séptima para retener el hammer y dejarle claro a Rusia que nada podía hacer sellando así su clasificación a la final de un Mundial.

En la otra semifinal, Canadá (Michael Anderson, Danielle Inglis, Sean Harrison y Lauren Harrison) ha derrotado a Noruega (Ingvild Skaga, Wilhelm Naess, Martin Sesaker y Eirin Mesloe) 7-3 por lo que será el rival de España. Por su parte, Rusia y Noruega se enfrentarán por la medalla de bronce.

España, en un brillante Mundial Mixto, lleva hasta ahora nueve victorias ante Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa, Letonia, Croacia, Alemania y Rusia y una sola derrota frente a China Taipei.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.