España no falla y ya espera rival en los cuartos de final del Mundial Mixto

La jugadora española Leire Otaegi.
La jugadora española Leire Otaegi.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) no ha fallado y ha pasado por encima de Croacia (Iva Penava, Ivan Kvesic, Anita Sajfar y Dino Sporcic) para clasificarse directamente a los cuartos de final del Mundial Mixto de Kelowna (Canadá) al concluir en primera posición del grupo C lo que ya de antemano le garantiza conseguir su mejor clasificación de la historia y, sobre todo, el derecho a soñar.

No ha habido lugar a la sorpresa ya que España, con hammer, ya ha hecho tres en la primera (3-0) y, aunque Croacia se ha hecho con la segunda, por la mínima eso sí (3-1), los españoles ya no le han permitido hacer más entradas a su rival. España ha hecho una en la tercera (4-1) para, a continuación, sumar dos en la cuarta (6-1), otras dos en la quinta (8-1) y obligar a cerrar el partido con un triple en la sexta (11-1).

España ha cerrado así una casi inmaculada primera fase en la que solo ha perdido con China Taipei pero ha ganado a Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa, Letonia y Croacia. Dado que en el resto de partidos de esta última jornada del grupo C Suecia (Andres Jakobson) ha ganado a China Taipei (Randolph Shen) 8-5, Polonia (Michal Janowski) a la República Checa (Lukas Klima) 10-8 y Letonia (Jelena Rudzite) a Francia (Romain Borini) 9-7, la clasificación ha quedado del siguiente modo: España (7-1), República Checa (6-2), Suecia (5-3), Estonia, Letonia. Francia y China Taipei (4-4), Polonia (2-6) y Croacia (0-8).

En los otros grupos, Escocia (8-0) ha acabado líder del grupo A por delante de Alemania y Turquía (6-2), también clasificadas, Bielorrusia (4-4), Italia, Gales, Hong Kong e Inglaterra (3-5) y Kazajstán (0-8). Rusia (7-1), Dinamarca (7-1) y Suiza (6-2) han logrado su pase en un grupo B donde han quedado eliminados Finlandia (5-3), Australia (4-4), Estados Unidos e Irlanda (3-5), Holanda (1-7) y Brasil (0-8). Por último, en el D, Noruega (6-1), Canadá (6-1) y Eslovenia (4-3) han sido los que han sacado su billete a los playoffs mientras que Eslovaquia (4-3), Japón y Hungría (3-4) y Austria y Nueva Zelanda (1-6) no lo han conseguido.

Así las cosas, España, Escocia (Robin Brydone), Rusia (Alexander Eremin) y Noruega (Ingvild Skaga) esperan ya en cuartos de final mientras que los enfrentamientos de octavos de final han quedado así: República Checa-Suiza (Mario Freiberger), Eslovenia (Tomas Tisler)-Canadá (Michael Anderson), Suecia-Alemania (Rainer Schöpp) y Dinamarca (Mads Norgaard)-Turquía (Oznur Polat). España se medirá en cuartos de final al ganador del Suecia-Alemania a las cinco de la madrugada del sábado (en España).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.