
España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha conseguido una remontada increíble ante Letonia (Jelena Rudzite, Janis Rudzitis, Didzis Petersons y Dace Spilnere-Pucina) en la última entrada de su séptimo partido del grupo C del Mundial Mixto que se está disputando en Kelowna (Canadá) y se ha asegurado su clasificación a los playoffs.
A pesar de no contar con el hammer de inicio (circunstancia nada habitual), España ha conseguido ganar la primera entrada para colocarse 1-0. Bien es cierto que de poco ha servido ya que Letonia ha reaccionado encadenando la segunda (1-1) y la tercera para adelantarse (1-2) aunque España ha respondido con dos en la cuarta para llegar al ecuador del encuentro 3-2 por delante.
Estaba siendo un partido de alternativas y en la quinta entrada ha sido Letonia la que lograba hacer dos para volver a retomar el mando (3-4). España ha dejado en blanco la sexta para retener el hammer buscando una mejor opción que no ha llegado ya que Letonia ha acabado robando la séptima para entrar a la última 3-5 arriba. Sin embargo, en una gran octava entrada, los españoles han conseguido un triple para darle la vuelta al marcador, acabar ganando 6-5 y sacar su billete a los playoffs.
España se queda así con seis victorias (Estonia, Francia, Polonia, Suecia, República Checa y Letonia) y una sola derrota (China Taipei). En el otro encuentro de este grupo C, Estonia (Andres Jakobson) ha ganado a Croacia (Iva Penava) 9-3 por lo que, a falta de una jornada, la clasificación está del siguiente modo: España y la República Checa (6-1), ya clasificadas, Francia, Suecia y China Taipei (4-3), Estonia (4-4), Letonia (3-4), Polonia (1-6) y Croacia (0-7).
España se despedirá de la primera fase a partir de las cinco de la madrugada del viernes (en España) frente a Croacia (Iva Penava, Ivan Kvesic, Anita Sajfar y Dino Sporcic). Si España gana e incluso si pierde y también lo hace la República Checa concluirá primera y se clasificará directamente a cuartos de final lo que le garantizará su mejor clasificación de la historia. En caso contrario, concluirá segunda y tendrá que disputar los octavos de final.