España ya está en los playoffs del Mundial Mixto tras una gran remontada

El jugador español Mikel Unanue, en uno de sus lanzamientos.
El jugador español Mikel Unanue, en uno de sus lanzamientos.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha conseguido una remontada increíble ante Letonia (Jelena Rudzite, Janis Rudzitis, Didzis Petersons y Dace Spilnere-Pucina) en la última entrada de su séptimo partido del grupo C del Mundial Mixto que se está disputando en Kelowna (Canadá) y se ha asegurado su clasificación a los playoffs.

A pesar de no contar con el hammer de inicio (circunstancia nada habitual), España ha conseguido ganar la primera entrada para colocarse 1-0. Bien es cierto que de poco ha servido ya que Letonia ha reaccionado encadenando la segunda (1-1) y la tercera para adelantarse (1-2) aunque España ha respondido con dos en la cuarta para llegar al ecuador del encuentro 3-2 por delante.

Estaba siendo un partido de alternativas y en la quinta entrada ha sido Letonia la que lograba hacer dos para volver a retomar el mando (3-4). España ha dejado en blanco la sexta para retener el hammer buscando una mejor opción que no ha llegado ya que Letonia ha acabado robando la séptima para entrar a la última 3-5 arriba. Sin embargo, en una gran octava entrada, los españoles han conseguido un triple para darle la vuelta al marcador, acabar ganando 6-5 y sacar su billete a los playoffs.

España se queda así con seis victorias (Estonia, Francia, Polonia, SueciaRepública Checa y Letonia) y una sola derrota (China Taipei). En el otro encuentro de este grupo C, Estonia (Andres Jakobson) ha ganado a Croacia (Iva Penava) 9-3 por lo que, a falta de una jornada, la clasificación está del siguiente modo: España y la República Checa (6-1), ya clasificadas, Francia, Suecia y China Taipei (4-3), Estonia (4-4), Letonia (3-4), Polonia (1-6) y Croacia (0-7).

España se despedirá de la primera fase a partir de las cinco de la madrugada del viernes (en España) frente a Croacia (Iva Penava, Ivan Kvesic, Anita Sajfar y Dino Sporcic). Si España gana e incluso si pierde y también lo hace la República Checa concluirá primera y se clasificará directamente a cuartos de final lo que le garantizará su mejor clasificación de la historia. En caso contrario, concluirá segunda y tendrá que disputar los octavos de final.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.