España gana también a la República Checa y ya roza los playoffs del Mundial Mixto

El skip del equipo español, Sergio Vez.
El skip del equipo español, Sergio Vez.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha logrado una brillante victoria ante la República Checa (Lukas Klima, Petra Vinsova, Marek Cernovsky y Michaela Baudysova), invicta hasta ahora, en su sexto partido del grupo C del Mundial Mixto de Kelowna y acaricia ya su clasificación a los playoffs.

España volvía a ganar el hammer,  una costumbre ya en este torneo, aunque los checos les sorprendían en la primera entrada robándola y adelantándose (0-1). Poco ha tardado en llegar la reacción española que ha hecho dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera para situarse 3-1 arriba en el marcador.

La República Checa ha ganado la cuarta (3-2) pero España ha respondido con dos más en la quinta para consolidar su ventaja (5-2). Solo han podido sumar una los checos en la sexta (5-3) y España ha restablecido su ventaja en la séptima (6-3). Los de Klima lo han intentado todo en la última pero no se ha llegado ni a concluir por lo que España ha sumado su quinta victoria y se queda muy cerca de los playoffs.

Y es que España acumula victorias ante Estonia, Francia, Polonia, Suecia y la República Checa y una sola derrota ante China Taipei lo que le ha colocado en segunda posición del grupo C solo por detrás precisamente de la República Checa (6-1) y por delante de Francia, Suecia y China Taipei (4-3), Letonia (3-3), Estonia (3-4), Polonia (1-6) y Croacia (0-6). España volverá al hielo a partir de las 21 horas (en España) para enfrentarse a Letonia (Jelena Rudzit, Janis Rudzitis, Didzis Petersons y Dace Spilnere-Pucina).

En el grupo A, Escocia (7-0) y Turquía (6-1) ya están clasificadas y, tras ellas, están situadas Alemania (5-2), Bielorrusia (3-3), Inglaterra (3-4), Hong Kong (2-4), Italia y Gales (2-5) y Kazajstán (0-6). Rusia (6-1), ya clasificada, comanda el grupo B por encima de Dinamarca (5-1), Suiza (5-2), Finlandia (4-3), Australia (3-3), Irlanda y Estados Unidos (3-4), Holanda (1-6) y Brasil (0-6).

Por último, en el grupo D, la clasificación está del siguiente modo: Canadá y Noruega (5-1), Eslovaquia (4-1), Hungría y Japón (3-3), Eslovenia (2-3), Nueva Zelanda (1-5) y Austria (0-6).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.