España suma su tercera victoria sin derrota en el Mundial Mixto de Kelowna

El español Mikel Unanue, en pleno partido.
El español Mikel Unanue, en pleno partido.

Ha necesitado del extra end pero España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) tampoco ha cedido ante Polonia (Michal Janowski, Aneta Lipinska, Slawomir Bialas y Daria Chmarra) y continúa invicta tras disputar su tercer partido en el grupo C del Mundial Mixto que se está celebrando en Kelowna (Canadá).

España, con hammer, ha ganado la primera (1-0) aunque Polonia ha empatado el encuentro en la tercera (1-1) después de haber dejado en blanco la segunda. Ha sido en la cuarta con un doble cuando España parecía escaparse en el marcador (3-1) pero los polacos aunque solo han conseguido llevarse por la mínima la quinta (3-2) han sorprendido robando por dos la sexta (3-4) para ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Era un mal momento para España porque entrada en la recta final del encuentro por debajo pero se ha repuesto para lograr un doble en la séptima (5-4) y, cuando Polonia ha forzado el extra end en la octava (5-5), no ha desaprovechado el hammer para cerrar el partido con una victoria por 7-5.

En el resto de partidos de este grupo C en este segundo día de competición, Francia (Romain Borini) ha ganado 7-6 a China Taipei (Randolph Shen), la República Checa (Lukas Klima) a Estonia (Andres Jakobson) 9-5 y a Letonia (Jelena Rudzite) 6-5 y Suecia (Rickard Hallstroom) a Croacia (Iva Penava) 7-2. España y la República Checa (3-0) siguen en cabeza de este grupo por delante de Suecia (2-0) y Francia (2-1), China Taipei (1-1), Letonia (1-2), Estonia (0-2) y Croacia y Polonia (0-3).

España sigue así con paso firma tras sus victorias ante Estonia, Francia y Polonia y buscará la cuarta frente a China Taipei (Randolph Shen, Heidi Lin, Nicholas Hsu y Amanda Chou) a partir de las 17 horas (en España).

En cuanto a los otros grupos, en el A, Alemania es líder (3-0) y, tras ella, están Escocia (2-0), Hong Kong (2-1), Italia y Turquía (1-1), Bielorrusia, Inglaterra y Gales (1-2) y Kazajstán (0-3). Finlandia (3-0), por su parte, está al frente del B por encima de Rusia (2-0), Australia, Dinamarca y Suiza (2-1), Estados Unidos (1-2), Irlanda y Holanda (0-2) y Brasil (0-3).

Además, la clasificación del grupo D está del siguiente modo: Noruega (3-0), Eslovaquia (2-0), Canadá (2-1), Hungría (1-1), Japón y Eslovenia (1-2) y Austria y Nueva Zelanda (0-2).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.