España cosecha su primera derrota en el Mundial Mixto de Kelowna

El jugador español Mikel Unanue, en uno de sus lanzamientos.
El jugador español Mikel Unanue, en uno de sus lanzamientos.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha sumado su primera derrota en el Mundial Mixto de Kelowna (Canadá) al caer en su cuarto partido del grupo C ante China Taipei (Randolph Shen, Heidi Lin, Nicholas Hsu y Amanda Chou).

Aunque ha ganado el hammer lo que le ha permitido ponerse por delante a España en la primera entrada (1-0), no han comenzado bien las cosas para el conjunto español ya que China Taipei ha contestado con dos en la segunda (1-2) y robando la tercera entrada para colocarse 1-3 arriba en el marcador.

España solo ha podido hacer una en la cuarta (2-3) pero ha robado la quinta para empatar el encuentro a 3. China Taipei ha vuelto a tomar el mando en la sexta (3-4) en un encuentro que se iba a tener que resolver en la última entrada. Peor se le han puesto las cosas a España en la séptima ya que la ha perdido de nuevo (3-5) y, en la octava, los españoles lo han intentado todo pero solo han podido sumar una para caer 4-5.

Hasta ahora, España ha sumado victorias ante Estonia, Francia y Polonia y ha cedido ante China Taipei. En el resto de encuentros de este grupo C que se han disputado en este turno, Suecia (Rickard Hallstroom) ha ganado a Polonia (Michal Janowski) 8-5, Estonia (Andres Jakobson) a Letonia (Jelena Rudzite) 5-4 y Francia (Romain Borini) a Croacia (Iva Penava) 8-6. Por lo tanto, la clasificación del grupo C queda del siguiente modo: República Checa y Suecia (3-0), España y Francia (3-1), China Taipei (2-1), Estonia (1-2), Letonia (1-3) y Croacia y Polonia (0-4).

España ya no volverá al hielo hasta mañana a las 21 horas (en España) cuando se enfrente en su quinto partido a Suecia (Rickard Hallstroom, Elisabeth Norredahl, Fredrik Hallstroom y Catrin Biten), invicta hasta ahora.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.