España debuta con contundencia en el Mundial Mixto de Kelowna

Leire Otaegi, Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Sergio Vez.
Leire Otaegi, Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Sergio Vez.

España ha debutado con una contundente victoria frente a Estonia en el Mundial Mixto que desde ayer se está celebrando en la ciudad canadiense de Kelowna y que cuenta con la participación de 35 equipos.

El equipo español, conformado por el actual campeón nacional de la modalidad, Txuri-Berri (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) y que llega tras una semana de entrenamientos en Canadá, no le ha dado opción a su rival en su primer encuentro del grupo C en el que ha quedado encuadrado junto a la República Checa, Francia, Suecia, China Taipei, Letonia, Croacia, Polonia y la citada Estonia.

En el partido frente a Estonia (Andres Jakobson, Margit Peebo, Margus Tubalkain y MArcella Tammes), que ha formado parte del turno inaugural del torneo, España ya ha robado la primera entrada (1-0) y, tras una segunda en blanco, ha roto el encuentro robando también la tercera (2-0) y con dos dobles en la cuarta (4-0) y la quinta (6-0). Una entrada más ha durado el encuentro ya que ha vuelto a caer del lado español y, en ese momento, Estonia ha decidido entregar el partido.

En el resto de choques de esta primera jornada del grupo C, la República Checa ha podido 8-1 con Croacia, Suecia 7-3 con Letonia y China Taipei con Polonia 5-2 para sumar su primera victoria de la historia en un Mundial Mixto. Además, ya en la segunda jornada, Francia ha ganado a Polonia 7-5 y Letonia a Croacia 11-3 para dejar la clasificación del siguiente modo: República Checa, España, Francia, Suecia y China Taipei (1-0), Letonia (1-1), Estonia (0-1) y Croacia y Polonia (0­-2).

España volverá al hielo a partir de las 17 horas (en España) para enfrentarse a Francia (Romain Borini, Sandrine Morand, David Baumgartner y Manon Humbert).

Además, tras este primer día de competición, Hong Kong (2-0) comanda el grupo A por delante de Alemania, Italia, Escocia y Turquía (1-0), Inglaterra y Kazajstán (0-1) y Bielorrusia y Gales mientras que la clasificación del grupo B está así: Dinamarca (2-0), Austria, Finlandia y Rusia (1-0), Estados Unidos (1­-1), Irlanda, Holanda y Suecia (0-1) y Brasil (0-2). Por último, en el grupo D, el líder es Canadá (2-0) y, tras ella, están Hungría, Noruega y Eslovaquia (1-0), Austria, Japón y Nueva Zelanda (0-1) y Eslovenia (0-2).

Una vez concluida la primera fase (que se prolongará hasta el jueves, 18), los tres primeros de cada grupo se clasificarán a los playoffs. Los cuatro líderes pasarán directamente a cuartos de final mientras que los segundos y terceros tendrán que disputar los octavos de final. Los playoffs se celebrarán el 19 y el 20 de octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.