Irantzu y Gontzal García, eliminados en la primera fase del Tallinn Mixed Doubles

Los españoles Gontzal García e Irantzu García, en el Tallinn Mixed Doubles.
Los españoles Gontzal García e Irantzu García, en el Tallinn Mixed Doubles.

La pareja española del club Iparpolo formada por Irantzu y Gontzal García disputaron el pasado fin de semana el Tallinn Mixed Doubles, torneo del World Curling Tour que ganaron los suizos Jenny Perret y Martin Rios, en el que sumó una victoria y tres derrotas quedando eliminado en la primera fase.

El equipo español, que quedó encuadrado en el grupo B, arrancó el torneo con una derrota ante los helvéticos Daniela Rupp y Kevin Wunderlin en un partido en el que comenzó mandando pero tras la remontada final de sus rivales cayeron 3-6. Fue en el segundo partido ante los polacos Aleksandra Bylina y Karol Nowakowski cuando la pareja española sumó su primera victoria y de qué forma ya que le endosaron un 17-3 a sus rivales.

Sin embargo, Irantzu y Gontzal García no tuvieron opciones en su tercer encuentro frente a Zuzana Paulova y Tomas Paul que le ganaban por un claro 11-2 y volvían a caer en esta ocasión con los estonios Triin Madison y Karl Kukner 10-5. Aun les quedaba un encuentro a los españoles pero Alina Biktimirova y Timur Gadzhikhanov les derrotaban 9-2 para eliminarles definitivamente del torneo.

Jenny Perret y Martin Rios acababan llevándose el título al ganar en la final a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten 6-5 mientras que Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin completaban el podio al doblegar en el partido por el tercer puesto a Rupp y Wunderlin 7-2. En cuartos de final quedaron eliminados Paulova y Paul, Biktimirova y Gadzhikhanov y Marie Turmann y Harri Lill. Los ganadores se llevaron un premio de 600 euros.

La fotografía es de Curling Tallinn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.