Canadá también gana el primer torneo de la Curling World Cup masculina

Canadá tampoco ha fallado en la competición masculina de la Curling World Cup.
Canadá tampoco ha fallado en la competición masculina de la Curling World Cup.

Canadá (Kevin Koe) ha conseguido el triplete en el primer torneo de la Curling World Cup que se ha celebrado en la china Suzhou al imponerse también en la final masculina a una Noruega (Steffen Walstad) que ha pagado su mal inicio y, aunque ha remontado, no ha conseguido darle la vuelta al marcador.

Y eso que el equipo noruego se ha hecho con la primera entrada (0-1) pero enseguida ha reaccionado Canadá con tres en la segunda (3-1) y con un nuevo golpe en la cuarta donde ha logrado dos más para irse hasta un 5-2 ya que los de Walstad solo habían logrado ganar por la mínima la tercera (3-2).

Con 5-2 en el marcador, Noruega ha sumado en la quinta (5-3) pero ha perdido la sexta por lo que Canadá ha llegado a la recta final 6-3 por delante en el marcador. Una ventaja que le ha servido para levantar el trofeo a pesar de que los nórdicos se han hecho con la séptima (6-4) y han robado la octava para quedarse a las puertas de la remontada (6-5).

Con esta victoria, Canadá ha vuelto a demostrar su poderío en el mundo del curling tras su fracaso en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang en las categorías masculina y femenina. En este primer torneo de la Curling World se ha proclamado campeona en las tres modalidades y, por lo tanto, ya tienen su plaza asegurada en la gran final de Pekín.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.