Canadá gana los dobles mixtos y el torneo femenino de la Curling World Cup

La pareja canadiense formada por Laura Crocker y Kirk Muyres.
La pareja canadiense formada por Laura Crocker y Kirk Muyres.

Canadá se ha proclamado campeona tanto de los dobles mixtos como de la competición femenina del primer torneo de la Curling World Cup que se está celebrando en Suzhou y está a solo un paso de conseguir los tres títulos en juego a falta de que se dispute la final masculina en la que se medirá a Noruega (Steffen Walstad) a partir de las 10 horas (en directo por el canal de Youtube de la WCF).

En la competición de dobles mixtos, Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres) no le ha dado muchas opciones a Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) a pesar de que los norteamericanos se han puesto por delante con un doble en la primera (0-2) y sumando también en la tercera (1-3). Sin embargo, a partir de ahí, Canadá ha ganado la cuarta (2-3), se ha puesto por delante con tres en la quinta (5-3) y se ha hecho también con la sexta (6-3) y la séptima para dejar el marcador final en 7-3 y proclamarse campeona.

En el torneo femenino, se han enfrentado en la final dos de los grandes equipos del mundo, la Canadá de Rachel Homan y la Suecia de Anna Hasselborg en un partido de tú a tú que solo se ha resuelto con un triple final de las canadienses en la octava entrada. Suecia ha ganado la primera (0-1) pero Canadá le ha dado enseguida la vuelta al marcador con dos en la segunda (2-1) y otra en la tercera (3-1). El equipo nórdico, tras el intercambio de la cuarta (3-2) y la quinta (4-2), ha conseguido nivelar el marcador con un doble en la sexta (4-4) pero las de Rachel Homan han blanqueado la séptima para retener el hammer y dar el golpe en la última (7-4) para ser las primeras campeonas de esta Curling World Cup femenina.

Por lo tanto, Canadá ya ha conseguido una plaza en las modalidades de dobles mixtos y femenina para la gran final de la Curling World Cup que se disputará en Pekín en mayo,

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.