Canadá jugará las tres finales del primer torneo de la Curling Word Cup

Los norteamericanos de dobles mixtos, Korey Dropkin y Sarah Anderson.
Los norteamericanos de dobles mixtos, Korey Dropkin y Sarah Anderson.

Noruega-Canadá, Suecia-Canadá y Estados Unidos-Canadá serán las tres finales del primer torneo de la Curling World Cup que se está celebrando en la localidad china de Suzhou y que hoy ha concluido su primera fase.

Canadá (Rachel Homan) y Suecia (Anna Hasselborg) no han fallado en la ultima jornada femenina para citarse en la final que se celebrará a las seis de la mañana del domingo (en España y en directo por el canal de Youtube de la WCF). En el grupo A, Suecia ha pasado por encima de Escocia (Jennifer Dodds) a la que ha derrotado 8-1 mientras que en el B Canadá ha hecho lo propio con Estados Unidos (Nina Roth) 8-2.

En el grupo A, en la penúltima jornada, Japón (Satsuki Fujisawa) había ganado a la propia Suecia 7-2 mientras que China (Yilun Jiang) había derrotado a Escocia 5-3. Esos resultados unidos al triunfo de China sobre Japón 5-4 ha dejado a Suecia líder con 15 puntos por encima de Japón (9), China y Escocia (ambas con 6).

Canadá, también con 15 puntos, ha concluido primera del grupo B y, tras ella, han quedado Rusia y Estados Unidos con 9 puntos y Corea con 3. Y es que en la quinta jornada, Corea (Minji Kim) había podido con Canadá 8-2 y Rusia (Anna Sidorova) con Estados Unidos (Nina Roth) 8-4. En la última, además del triunfo de Canadá, Rusia ha ganado también a Corea 10-1.

En la competición masculina, Noruega (Steffen Walstad), en el grupo A, ha llegado a la sexta jornada con la clasificación en el bolsillo después de haber empezado el día pasando por encima de Suecia (Niklas Edin) a la que ha ganado por un contundente 10-3 y tras la victoria de China (Jialiang Zang) sobre Estados Unidos (Rich Ruohonen) 5-3. Así, en la última jornada poco han significado los triunfos de Noruega sobre Estados Unidos (9-3) y de Suecia sobre China 6-4 ya que la clasificación estaba ya definida: Noruega (15 puntos), Suecia (8), Estados Unidos (7) y China (6).

La quinta jornada del grupo B, por su parte, había pospuesto la decisión de los finalistas para la última jornada con la que, además, se iba a cerrar la primera fase. Y es que la victoria de Escocia (Bruce Mouat) sobre Canadá (Kevin Koe) en un cerrado 3-1 dejaba a los dos equipos empatados en cabeza a la espera de la jornada decisiva. En el otro encuentro, Suiza (Peter de Cruz) había doblegado a Japón (Masaki Iwai) 6-3.

En esos últimos envites, Canadá jugaba primero y no fallaba ya que derrotaba a Japón por un rotundo 12-4 lo que dejaba la resolución en manos de Escocia. Si esta derrotaba a Suiza en ocho entradas un lanzamiento al centro iba a decidir el finalista, en cualquier otro caso, Canadá será la finalista directa. Suiza, sin embargo, tras un 3-0 final ha derrotado 6-5 a Escocia por lo que Canadá se ha clasificado a la final. La clasificación de este grupo B ha quedado con Canadá líder con 15 puntos por encima de Escocia (12), Suiza (9) y Japón (0).

Así, la final masculina que enfrentará a Noruega y Canadá se celebrará mañana a las 10 horas (en España) en un partido que se podrá ver por el canal de Youtube de la WCF.

Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) será el rival de Canadá en la final de dobles mixtos después de que certificara la primera posición del grupo B en un dramático partido ante Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) que se ha decidido, como no podía ser de otra manera, en la última entrada. Y eso que Suiza ha conseguido ir por delante al hacer dos en la primera (2-0) y otra en la tercera (3-1) pero Estados Unidos le ha dado la vuelta al encuentro encadenando la cuarta (3-2), quinta (3-3) y sexta (3-4) y tras ganar Suiza la séptima (4-4), le ha dado la puntilla al choque en la última (4-5). Además, dentro de este mismo grupo aunque sin trascendencia, Corea (Hyeri Jang y Chiwon Choi) ha derrotado a China (Jiaxin Yu y Xiangkung Wang) 7-3.

Estados Unidos ha acabado líder de este grupo B con 18 puntos por encima de Suiza (12), China y Corea (3).

En la última jornada del grupo A, sin nada en juego, Canadá (Laura Walker y Kirk Muyres) ha ganado a Suecia (Therese Vestman y Robin Ahlberg) 8-4 y Noruega (Kristin Skaslien y Sander Roelvaag) a Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev) 6-3 dejando la clasificación final del siguiente modo: Canadá (15 puntos), Noruega (9), Rusia (7) y Suecia (5).

La final de dobles mixtos entre Canadá y Estados Unidos se disputará a partir de las dos y media de la madrugada del sábado al domingo (en España) en un partido retransmitido por el canal de Youtube de la WCF.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.