Canadá, a la final de dobles mixtos del primer torneo de la Curling World Cup

El noruego Steffen Walstad, en el momento de uno de sus lanzamientos.
El noruego Steffen Walstad, en el momento de uno de sus lanzamientos.

Canadá sigue dominando las tres competiciones del primer torneo de la Curling World Cup que se está disputando en la china Suzhou aunque, curiosamente, en dobles mixtos que es la única modalidad en la que no continúa invicta, ya tiene garantizada su plaza en la final del domingo.

Y es que en dobles mixtos ya solo queda una jornada en cada uno de los grupos para que concluya el doble round robin y en el A será Canadá la que se clasifique pase lo que pase mientras que el B será o Estados Unidos (todavía invicta) o Suiza que deberá derrotar a los norteamericanos para provocar la resolución por lanzamientos al centro.

El tercer día de competición arrancaba con sorpresa en los dobles mixtos ya que Noruega (Kristin Skaslien y Sander Roelvaag) le ha infringido su primera derrota a Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres) 8-5 tras un triple en la séptima dentro de un grupo A en el que, en esa cuarta jornada, Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev) ha derrotado a Suecia (Therese Vestman y Robin Ahlberg) 9-2. Sin embargo, en la quinta jornada Canadá volvía a la senda del triunfo (6-3 a Rusia) lo que le daba la clasificación dada la derrota de Noruega ante Suecia 6-7 tras un 0-5 en las tres últimas entradas lo que deja la clasificación así: Canadá (12 puntos), Rusia (7 puntos), Noruega (6 puntos) y Suecia (5 puntos).

En el grupo B, por su parte, Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) continúa invicta al derrotar a Corea (Hyeri Jang y Chiwon Choi) por un contundente 18-4 y a China (Jiaxin Yu y Xiangkun Wang) también por un claro 9-2 pero las victorias de Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) frente a China 10-5 y Corea 8-5 ha dejado todo abierto para la última jornada. Estados Unidos, con 12 puntos, es líder por delante de Suiza, con 9, China (3) y Corea (0). Eso hace que si Suiza gana a Estados Unidos en ocho entradas, un lanzamiento al centro decidirá el rival de Canadá en la final.

Canadá (Kevin Koe) es el único equipo que todavía no ha perdido en el torneo masculino tras las primeras cuatro jornadas. En su grupo B, hoy, los de Kevin Koe se han deshecho de Suiza (Peter de Cruz) 7-4 con cuatro en la última entrada mientras que Escocia (Bruce Mouat) ha doblegado a Japón (Masaki Iwai) 9-2 lo que ha dejado a Canadá como líder con 12 puntos por encima de Escocia (9 puntos), Suiza (3) y Japón (0).

En el grupo A, por su parte, Noruega (Steffen Walstad) duerme en primera posición tras ganar a China (Jialiang Zang) 7-3 y después de que Suecia (Niklas Edin) venciera 9-8 a Estados Unidos (Rich Ruohonen) tras los lanzamientos al centro tras concluir el choque 8-8. Así, a falta de dos jornadas para que concluya esta primera fase, Noruega es primera con 9 puntos y, tras ella, están Estados Unidos, con 7; Suecia, con 5; y China, con 3.

En la competición femenina, tanto Suecia (Anna Hasselborg) como Canadá (Rachel Homan) han vuelto a ganar y todavía no saben lo que es perder en las cuatro jornadas disputadas. Suecia ha podido con Escocia (Jennifer Dodds) 6-4 y con China (Yilun Jiang) 9-2 mientras que Canadá, en el grupo B, ha hecho lo propio con Estados Unidos (Nina Roth) 9-1 y con Rusia (Anna Sidorova) 8-2. En los otros dos encuentros del grupo A, Japón (Satsuki Fujisawa) ha podido con China 7-2 y con Escocia 7-5 lo que deja la clasificación de este grupo de la siguiente forma: Suecia (12 puntos), Japón (6 puntos), China y Escocia (3 puntos).

Además, en el B, junto a los partidos de Canadá, Rusia ha pasado por encima de Corea (Minji Kim) 11-1 que también ha perdido con Estados Unidos 5-8. Canadá, invicta con 12 puntos, comanda la clasificación por delante de Estados Unidos (9 puntos), Rusia (3 puntos) y Corea (0 puntos).

La competición arrancará el último día de la primera fase a las dos y media de la madrugada del viernes al sábado con la quinta jornada masculina (China-Estados Unidos -en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Escocia-Canadá, Noruega-Suecia y Japón-Suiza) y un partido femenino (Japón-Suecia).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.