Canadá manda en la Curling World Cup

Las escocesas Lauren Gray y Vicki Chalmers.
Las escocesas Lauren Gray y Vicki Chalmers.

Canadá mantiene a su tres equipos invictos (masculino, femenino y dobles mixtos) tras el segundo día de competición del primer torneo de la Curling World Cup que se está celebrando en la localidad china de Suzhou.

En la competición masculina, solo Canadá se está mostrando abrumadoramente superior y se ha quedado como la única invicta. Y es que la victoria de Noruega sobre Estados Unidos y, además, por un rotundo 9-1 ha dejado al grupo A sin ningún equipo invicto y con esas dos selecciones en cabeza con 6 puntos después de que en la segunda jornada masculina Estados Unidos hubiera ganado in extremis a China 6-5 y Noruega hubiera caído 8-5 con Suecia tras encajar cuatro en la octava entrada. Sin embargo, el equipo sueco no ha podido aprovechar su oportunidad de reengancharse a la cabeza ya que ha cedido 7-2 con China en la tercera jornada por lo que ambos se quedan con 3 puntos cerrando este grupo.

En el grupo B, sin embargo, sí que hay un claro dominador ya que Canadá ha ganado sus dos partidos de hoy, ante Escocia 11-1 y frente a Japón 8-2, para cerrar esta primera vuelta del round robin líder con 9 puntos por delante de Escocia que ha conseguido una importante victoria 5-4 ante Suiza tras un gran lanzamiento de su skip para quedarse con 6 puntos. Dado que Suiza había ganado a Japón 10-1 en la segunda jornada, el equipo helvético es tercero con 3 puntos mientras que Japón todavía no ha puntuado.

Suecia (Anna Hasselborg) y Canadá (Rachel Homan), dos de las máximas favoritas, junto a Estados Unidos (Nina Roth) dominan el torneo femenino ya que ninguna ha fallado hoy tampoco en la segunda jornada femenina que se ha disputado. Suecia, incluida en el grupo A, ha sido la primera en salir al hielo para ganar a Japón (Satsuki Fujisawa) 7-4 en un partido marcado por el 3-0 inicial en las dos primeras entradas de un equipo nórdico que, a partir de ahí, ha mantenido su ventaja. Dentro de este mismo grupo, Escocia (Jennifer Dodds) ha sido la que no ha podido prolongar su buen momento al caer ante China (Yilun Jiang) que ha golpeado primero con cuatro en el inicio para acabar imponiéndose 7-4.

En el grupo B, Canadá ha arrasado a Corea del Sur (Minji Kim) a la que no solo no le ha dado ninguna opción sino que no ha tenido opción ni de puntuar ya que ha caído 12-0. Mientras, en el otro encuentro de esta segunda jornada del grupo B, Estados Unidos ha ganado a la Rusia de Anna Sidorova por un claro 8-3.

Eso lleva a que Suecia con 6 puntos, sea primera del grupo A por delante de China y Escocia (3 puntos) y Japón (0) y a que Canadá y Estados Unidos, también con 6 puntos, comanden el B por encima de Corea y Rusia con 0.

Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres) y Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) dominan la competición de dobles mixtos ya que ambos continúan invictos tras la conclusión de la primera vuelta del round robin. En la jornada de hoy, Canadá, en el grupo A, no le ha dado ninguna opción a Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev) a la que ha derrotado 9-1 mientras que Suecia (Therese Vestman y Robin Ahlberg) tampoco ha sido rival ya que ha caído 8-2 ante una intratable Canadá. Además, Noruega (Kristin Skaslien y Sander Roelvaag) ha ganado a Suecia 8-4 y Rusia a Noruega por un apretado 10-9 en un partido decidido en la última entrada.

Estados Unidos, por su parte, encuadrado en el grupo B, tampoco ha tenido rival en China (Jiaxin Yu y Xiangkun Wang) en su primer partido de hoy que ha concluido 9-2 mientras que ha hecho valer un 5-0 inicial en las dos primeras entradas de su encuentro ante Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) para acabar venciendo 8-4 y prolongar su imbatibilidad. En este grupo, además, China ha ganado 11-5 a Corea del Sur (Hyeri Jang y Chiwon Choi) y Suiza al mismo rival 11-1.

Así, en la competición de dobles mixtos, Canadá comanda el grupo A con 9 puntos por delante de Rusia con 4, Noruega con 3 y Suecia con 2 y Estados Unidos lidera el B también con 9 puntos por encima de Suiza (6 puntos), China (3 puntos) y Corea que todavía no ha puntuado.

La competición se reanudará a las dos y media de la madrugada del jueves al viernes (en España) con tres partidos de dobles mixtos (Noruega-Canadá, Suecia-Rusia y Estados Unidos-Corea, este último retransmitido por el canal de Youtube de la WCF) y dos femeninos (Japón-China y Escocia-Suecia).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.