La Curling World Cup ya está en la Historia

El equipo femenino de Suecia ha arrancado su Curling World Cup con una victoria.
El equipo femenino de Suecia ha arrancado su Curling World Cup con una victoria.

El 12 de septiembre ya forma parte de la historia del curling. Hoy, en la china Suzhou ha arrancado la Curling World Cup con un primer día de competición en el que han estado involucrados los 24 equipos masculinos, femeninos y de dobles mixtos que toman parte en el torneo.

La competición femenina ha sido la encargada de abrir el fuego con cuatro partidos en los que no ha habido un claro vencedor casi hasta la octava entrada. El más claro ha sido el que ha enfrentado a Suecia (Anna Hasselborg) y a China (Yilun Jiang) en el grupo A ya que las nórdicas se han escapado 6-1 tras la quinta entrada y las anfitrionas ya solo han podido maquillar el marcador hasta el 6-3 final. Además, Escocia (Jennifer Dodds), por su parte, ha sabido mantener frente a Japón (Satsuki Fujisawa) su 6-2 tras la sexta para a pesar de perder las dos últimas imponerse 6-5.

Ya en el grupo B, la Canadá de Rachel Homan ha necesitado de un doble en la octava entrada para acabar doblegando 6-5 a la Rusia de Anna Sidorova que tras ir todo el partido por delante (2-3 en la cuarta) había necesitado de dos en la séptima para seguir arriba en el marcador (4-5) pero las canadienses han aprovechado el hammer para sumar los tres puntos (6-5) mientras que Estados Unidos (Nina Roth) le ha dado la vuelta a su encuentro frente a Corea (Minji Kim) con tres en la séptima (7-6) y robando la última (8-6).

La de dobles mixtos ha sido la siguiente modalidad en tomar el hielo y ha sido la que ha estrenado la normativa del torneo en el que el desempate tras ocho entradas se deshace con un lanzamiento al centro. Ha sido en el partido entre Suecia (Therese Vestman y Robin Ahlberg) y Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev) que ha llegado con empate a 6 al final tras múltiples intercambios (0-3 Rusia tras tres entradas, 5-3 para Suecia después de la sexta…) y Suecia ha estado más acertada en su tiro al centro. En ese mismo grupo A, Canadá (Laura Walker y Kirk Muyres) ha derrotado a Noruega (Kristen Skaslien y Sander Roelvaag) 9-5.

En los otros partidos de esta primera jornada de dobles mixtos, dentro del grupo B, Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) ha pasado por encima de China (Jiaxin Yu y Xiangkun Wang) 12-1, Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) de Corea (Hyeri Jang y Chiwon Choi) 10-1.

En la competición masculina ha destacado el triunfo rotundo de Escocia (Bruce Mouat) en el grupo A ante Japón (Go Aoki) 9-1 mientras que tanto Estados Unidos (Rich Ruohonen) como Noruega (Steffen Walstad), en el B, y Canadá (Kevin Koe), de nuevo en el A, han sufrido más para sacar adelante sus partidos. Estados Unidos ha derrotado a la favorita Suecia (Niklas Edin) 5-3, Noruega a China (Jialiang Zang) 4-2 y Canadá a Suiza (Peter de Cruz) 6-4.

La competición se reanudará a las dos y media de la madrugada del miércoles al jueves (en España) con cuatro partidos de dobles mixtos (Suiza-Corea, China-Estados Unidos -en directo por el canal de Youtube de la WCF-, Canadá-Rusia y Noruega-Suecia) y uno femenino (Suecia-Japón).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.