El Mundial de Dobles Mixtos se limitará a 20 equipos desde la próxima temporada

El Congreso de la World Curling Federation se ha celebrado en Budapest.
El Congreso de la World Curling Federation se ha celebrado en Budapest.

El Mundial de Dobles Mixtos se limitará a 20 equipos a partir de la temporada que viene (la 2019/2020). Así lo ha aprobado la Asamblea General de la World Curling Federation con la que se ha cerrado el congreso celebrado en Budapest en el que, además, se ha reelegido a Kate Caithness como presidenta y se ha definido la nueva clasificación al Mundial así como se ha admitido como miembro provisional de la WCF a su primer país africano, Nigeria.

La Asamblea de la WCF, en la que España ha estado representada por el presidente de la RFEDH, Frank González, y por Irantzu García, le ha dado el visto bueno al nuevo formato del Mundial de Dobles Mixtos en el que, hasta ahora, participaban todas las federaciones que se inscribían. A partir de la 2019/2020 esto cambiará ya que se limitará a 20 el número de equipos de los que 16 se clasificarán directamente del Mundial de esta 2018/2019 mientras que los otros cuatro saldrán del World Challenge de la modalidad que disputarán el resto de países. Una medida que se toma para profundizar en la profesionalización de la modalidad tras su exitoso debut olímpico y en que suba el nivel del máximo torneo de la disciplina.

Por su parte, se ha otorgado la organización de la clasificación al Mundial a Naseby (Nueva Zelanda) y se ha definido cómo participar en él. Del 18 al 23 de enero, además de la anfitriona Nueva Zelanda, se enfrentarán (en categoría masculina y femenina) los dos primeros equipos del Pacific-Asia que no hayan conseguido su clasificación, el primer americano que se haya quedado fuera y cuatro equipos europeos, el campeón y subcampeón del Europeo B y los dos primeros equipos del Europeo A que no hayan logrado su plaza directa.

En relación a esto, también se ha aprobado que el clasificatorio americano se celebre en octubre o noviembre en lugar de en enero. Además, se ha desvelado que Brasov (Rumanía) acogerá el Europeo C del 13 al 17 de abril del 2019 en lo que será el primer torneo internacional organizado por el país rumano.

Tal como estaba previsto, Kate Caithness ha sido reelegida para seguir como presidenta los próximos cuatro años mientras que Nigeria ha sido admitida como el miembro número 61 de la WCF lo que le convierte en el primer país africano y pasa a formar parte de la zona del Pacific-Asia que cambiará su nombre próximamente.

Por último, también se ha anunciado que no se van a dictar sanciones sobre los positivos detectados en curling en el Informe McLaren al considerar que no estaban suficientemente probados.

La fotografía es de Peter Harsanyi / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.