España ya sabe el calendario que tendrá en el Mundial Mixto de Kelowna

El equipo español celebrando una de sus victorias en el último Mundial Mixto de Champéry.
El equipo español celebrando una de sus victorias en el último Mundial Mixto de Champéry.

España ya conoce su itinerario en el próximo Mundial Mixto, que por primera vez en la historia se celebrará en Canadá del 13 al 20 de octubre, y al que el equipo, representado por el actual campeón nacional, Txuri-Berri (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), llegará después de haber firmado un gran noveno puesto en la edición del año pasado.

Kelowna será la ciudad canadiense donde Escocia defenderá el título conquistado el año pasado y en la que 34 equipos más serán los que traten de sucederle en lo más alto del podio. Las 35 selecciones se han dividido para la primera fase en tres grupos de nueve conjuntos y otro de ocho. España estará en el grupo negro donde se medirá, en este orden, a Estonia (sábado, 13 de octubre, 17 horas en Canadá), Francia (domingo, 14, 17 horas), Polonia (domingo, 14, 1 de la madrugada del 14 al 15 en Kelowna), China Taipei (lunes, 15, 15 horas), Suecia (martes, 16, 21 horas), República Checa (miércoles, 17, 5 de la madrugada del 17 al 18), Letonia (jueves, 18, 21 horas) y Croacia (jueves, 18, 5 de la madrugada del 18 al 19).

Gales, Alemania, Hong Kong, Bielorrusia, Italia, Kazajstán, Escocia, Inglaterra y Turquía se medirán, por su parte, en el grupo azul, mientras que Hungría, Nueva Zelanda, Japón, Eslovaquia, Austria, Canadá, Noruega y Eslovenia lo harán en el rojo y Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Holanda, Irlanda, Australia, Suiza y Rusia.

Una vez concluida la primera fase (que será del sábado, 13 al jueves, 18), los tres primeros de cada grupo se clasificarán a los playoffs. Los cuatro líderes pasarán directamente a cuartos de final mientras que los segundos y terceros tendrán que disputar los octavos de final. Los playoffs se celebrarán el 19 y el 20 de octubre.

España llegará al torneo después de estar entrenando una semana antes en Vancouver ya que tanto Leire Otaegi como Oihane Otaegi viajarán a Canadá el día 6 de octubre mientras que Sergio Vez y Mikel Unanue lo harán al día siguiente tras disputar con Txuri-Berri masculino la Swiss Cup.

Escocia, Canadá y la República Checa conformaron el podio de la edición disputada el año pasado, la tercera, en Champéry (Suiza). Kelowna será la primera vez que se celebre fuera de Europa este Mundial Mixto.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.