Thomas Ulsrud gana el Baden Masters

El skip Thomas Ulsrud, en uno de sus lanzamientos de la final del Baden Masters.
El skip Thomas Ulsrud, en uno de sus lanzamientos de la final del Baden Masters.

El equipo noruego de Thomas Ulsrud (con Torger Nergaard, Christoffer Svae y Haavard Vad Petersson) no ha podido arrancar mejor la temporada al proclamarse campeón del Baden Masters, torneo del World Curling Tour que se ha celebrado en la localidad suiza y en el que ha derrotado en la final al sueco de Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren), campeón la temporada pasada.

Los de Ulsrud, que han preparado una temporada poco exigente para tomarse un pequeño respiro, dominaron la final desde el principio rentabilizando el hammer para hacer dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0). Los de Edin se estrenaron en la tercera (3-1) pero los noruegos ganaban la cuarta (4-1) y la quinta (4-2) y la séptima (5-2) dejaban el marcador de la final en 5-2 lo que le daba un nuevo título a los de Ulsrud.

Ulsrud culminaba así un espléndido torneo en el que se había deshecho en la primera fase de Lucien Lottenbach (6-2), Jaap Van Dorp (8-1), Marc Pfister (7-2) y Sebastian Wunderer (9-3), respectivamente, para derrotar en cuartos de final a Bruce Moaut 6-4 y en semifinales a Steffen Walstad 5-3.

Edin, por su parte, también firmó una primera fase intachable con triunfos frente a German Doronin 6-3, Jan Hess 8-2, Alexander Baumann 7-4 y Andrin Schnider 4-1. En cuartos de final se volvió a enfrentar a Hess al que volvió a ganar  8-3 y ya en semifinales fue el verdugo de Peter de Cruz al que venció 7-5.

Klaudius Harsch y Yannick Schwaller fueron los otros dos equipos que alcanzaron los cuartos de final mientras que en la primera fase quedaron eliminados conjuntos como los de Simon Gempeler, Kim-Lloyd Sciboz, Eddy Mercier, Marco Hoesli y Fredrik Nyman.

En Canadá

Además, durante este fin de semana, también se ha disputado otro torneo en Canadá, el Goldline Icebreaker at Granite en Winnipeg con competición masculina y femenina, incluidas ambas en el World Curling Tour.

Braden Calvert (con Kyle Kurz, Ian McMillan y Robbie Gordon) se ha proclamado campeón de la masculina ganando al oro olímpico John Shuster (con Christopher Plys, Matt Hamilton y John Landsteiner) por un apretado 4-3 en un torneo que ha contado también con Jason Gunnlaugson, Sean Grassie, Kirk Muyres, Matt Dunstone, Brett Walter y Ty Dilello.

En el femenino, por su parte, el título fue para Darcy Robertson (con Karen Klein, Vanessa Foster y Theresa Cannon) que se deshizo en la final de Anna Sidorova (con Margarita Fomina, Alexandra Raeva y Nkeirukah Ezkeh) 9-8. Cory Christensen, Allison Flaxey y Tracy Fleury se clasificaron también para los playoffs mientras que en la primera fase quedaron eliminadas Katie Chappellaz, Sherry Just, Beth Peterson, Kerri Einarson y Kaitlyn Bowman.

La fotografía es del Baden Masters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.