Aleksandr Krushelnitckii podría aceptar una sanción de dos años por dopaje

El ruso Aleksandr Krushelnitckii durante el partido por la medalla de bronce.
El ruso Aleksandr Krushelnitckii durante el partido por la medalla de bronce.

La Federación Rusa y Aleksandr Krushelnitckii estarían a un paso de alcanzar un acuerdo con la World Curling Federation para que el jugador ruso aceptara dos años de sanción por su positivo por meldonium en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang que provocó que se le desposeyera de la medalla de bronce a Rusia en la modalidad de dobles mixtos.

Aunque la vista en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estaba prevista para el próximo 19 de septiembre y aunque desde Rusia se sigue creyendo en la inocencia del jugador después de una investigación encargada por la propia federación, el hecho de que si se llega a la audiencia suiza y el jugador es declarado culpable la sanción mínima sea de 4 años, le ha hecho replantearse el llegar a un acuerdo con la WCF. Un trato que desde Rusia incluso confían en que se pueda rebajar si la federación mundial se muestra comprensiva con el caso.

La intención es que, tras estos dos años, tiempo al que habría descontar el que ya lleva suspendido desde que diera positivo en PyeongChang, Aleksandr Krushelnitckii vuelva a competir junto a su mujer Anastasia Bryzgalova.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.