La Curling World Cup desvela sus detalles

La WCF ya ha desvelado todos los detalles de uno de sus proyectos estrella, la nueva Curling World Cup que arrancará esta misma temporada y que constará de tres torneos previos (en China, Estados Unidos y Suecia) y la gran final (de nuevo en China) en los que participarán ocho países en cada una de ellos.

La Curling World Cup arrancará del 12 al 16 de septiembre en Suzhou (China) y, posteriormente, viajará a Omaha (Estados Unidos) del 5 al 9 de diciembre, a Jonkoping (Suecia) del 30 de enero al 3 de febrero y a Pekín (China) para jugar la final del 8 al 12 de mayo.

Cada uno de los torneos constará de modalidades masculinas, femeninas y de dobles mixtos y para elegir los ocho participantes se ha procedido del mismo modo en las tres disciplinas. Los tres anfitriones de la Curling World Cup de esta temporada tienen una plaza garantizada y, a ellos, se unen los mejor clasificados en el ránking mundial de cada una de las zonas (Europa, América y Pacific / Asia) y dos seleccionados directamente por la WCF teniendo en cuenta su interés  televisivo, su potencial publicitario y/o sus oportunidades de crecimiento.

Así, a China, Estados Unidos y Suecia se unirán Canadá, Suiza, Japón, Noruega y Escocia en los torneos masculinos; Escocia, Canadá, Corea, Japón y Rusia en los femeninos y Suiza, Canadá, Corea, Rusia y Noruega en los dobles mixtos. Cada país es libre de presentar un equipo distinto a cada una de las citas.

La gran final la disputarán el anfitrión y los tres ganadores de los torneos previos junto al campeón del mundo actual, una invitación especial (los campeones olímpicos) y los dos siguientes clasificados en el ránking de la World Cup.

El sistema de competición será también idéntico, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y, tras un doble round robin, los campeones de cada uno de ellos se enfrentarán en la final.

En cuanto al sistema de juego, los partidos se disputarán a ocho ends aunque la principal novedad es que no habrá extra end, si al acabar las entradas reglamentarias hay empate, se deshará mediante un lanzamiento al centro. El que más cerca deje la piedra del centro se llevará el encuentro pero solo sumará 2 puntos mientras que el que pierda por este método puntuará 1. Una victoria normal serán 3 puntos y la derrota 0. Del mismo modo, si tras el round robin hay un empate en la primera posición se hará un lanzamiento al centro para dirimir el que se clasifica.

Además, los entrenadores estarán sobre el hielo y podrán dar indicaciones a los jugadores en los descansos entre ends. En cuanto al tiempo de juego pasará a medirse en cada entrada, de las entradas una a la cuatro habrá cuatro minutos de pensar y de la quinta a la octava cuatro minutos y 15 segundos mientras que en los dobles mixtos los tiempos marcados serán dos minutos y 50 segundos y, en las entradas finales, tres minutos.

Los torneos de la Curling World Cup son los únicos en los que los equipos representan a un país y tienen recompensas económicas, los ganadores de cada una de las sedes recibirán 20.000 dólares (10.000 en dobles mixtos) mientras que los campeones de la gran final ganarán 27.000 (13.500 en dobles mixtos).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.