Los dobles mixtos tendrán 10 equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín

El público disfrutó con los dobles mixtos en PyeongChang2018.
El público disfrutó con los dobles mixtos en PyeongChang2018.

La competición de dobles mixtos en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2022, que serán del 4 al 20 de febrero, tendrá diez equipos, es decir, dos más de los que tomaron parte en la cita de PyeongChang, donde debutó como modalidad olímpica, tal y como sucede en las categorías masculinas y femeninas.

El éxito de la disciplina (el pabellón de Gangneung se llenó en casi todas las sesiones) así como la buena acogida por parte del Comité Olímpico Internacional así como de todo el mundo del curling y que es un deporte que apuesta por la igualdad de género, ha conseguido, según explica la propia presidenta de la WCF, Kate Caithness, que para la próxima cita sean diez en lugar de ocho los equipos que aspiren a la medalla de oro.

La competición de curling en el 2022 se celebrará en el Ice Cube de Pekín y, en ella, defenderá el título en la modalidad Canadá que se impuso en la final de los pasados Juegos Olímpicos a Suiza. La medalla de bronce se la acabó colgando Noruega después de la descalificación de Rusia por el positivo de Aleksandr Krushelnitckii.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.