Mikel Unanue y Oihane Otaegi, mejores jugadores de la temporada 2017 / 2018

Txuri-Berri ha copado los premios de Mejor Jugador, Jugadora y Club.
Txuri-Berri ha copado los premios de Mejor Jugador, Jugadora y Club.

Mikel Unanue, el jugador de Txuri-Berri, ha conseguido por primera vez ser elegido como Mejor Jugador ya que los participantes en los IV Premios Hammer Spain lo han considerado como el mejor de la temporada 2017 / 2018. Además, Oihane Otaegi, del mismo club, ha conseguido el reconocimiento como Mejor Jugadora por segunda temporada consecutiva y el club de ambos, Txuri-Berri ha sido elegido como el Mejor Club.

Además, Gontzal García (Mejor Junior), Patricia Ruiz (Mejor Jugadora Junior) y Sergio Martín (Superación) también han sido galardonados y son los que completan el palmarés de estos IV Premios Hammer Spain.

En la categoría de Mejor Jugador, Mikel Unanue (Txuri-Berri) ha logrado su primer trofeo después de una temporada en la que se ha proclamado campeón de España masculino y mixto, de la Copa España y, además, se ha colgado la plata en los dobles mixtos y, con la selección española, concluyó en novena posición en el Mundial Mixto y terminó en una brillante cuarta posición en el Europeo B. Ha conseguido este reconocimiento merced a que ha recibido tres veces la máxima puntuación por las dos que lo ha logrado su compañero de equipo, Sergio Vez, ya que ambos han sumado 20 puntos en total. Gontzal García (Iparpolo) ha completado el podio.

MIKEL UNANUE (20 puntos)

Sergio Vez (20 puntos)

Gontzal García (8 puntos)

Adrián Manero (7 puntos)

Carlos Lorente (5 puntos)

Eduardo de Paz Cureses (5 puntos)

Cyril Roux (3 puntos)

Ángel García Aguirrezábal (3 puntos)

Sergio Martín (1 punto)

Oihane Otaegi (Txuri-Berri), por su parte, ha reeditado su título como Mejor Jugadora conquistado el año pasado después de firmar una temporada en la que ha logrado un nuevo Campeonato de España femenino así como el Campeonato de España Mixto y la Copa España. Se colgó la plata en la modalidad de dobles mixtos y, además, de formar parte del equipo que acabó noveno el Mundial Mixto, fue la skip  de la selección que mantuvo la categoría en el Europeo B con un brillante sexto puesto. Irantzu García (Iparpolo) y Leire Otaegi (Txuri-Berri) han sido elegidas como segunda y tercera mejor jugadora.

OIHANE OTAEGI (24 puntos)

Irantzu García (21 puntos)

Leire Otaegi (14 puntos)

María Fernández (8 puntos)

Patricia Ruiz (3 puntos)

Maricarmen Lozano (1 punto)

Asun Manterola (1 punto)

La categoría de Mejor Club ha sido la más igualada y, tras remontar en las votaciones finales, Txuri-Berri ha conseguido llevarse el galardón (el tercero que consigue) después de otra gran temporada en la que ha ganado los Campeonatos de España masculinos y femeninos, el Mixto, la Copa España, la Liga Norte/Sur así como ha firmado brillantes actuaciones en el Mundial Mixto (noveno) y en los Europeos B (cuarto y sexto, respectivamente). Tras Txuri-Berri, han apretado hasta el final la votación Harrikada y Hielo Pisuerga.

TXURI-BERRI (24 puntos)

Harrikada (18 puntos)

Hielo Pisuerga (17 puntos)

Barcelona (4 puntos)

Puigcerdà (4 puntos)

Iparpolo (3 puntos)

Sporting l’Olla (1 punto)

Val d’Aran (1 punto)

Gontzal García (Iparpolo) ha logrado por segunda temporada consecutiva ser elegido como el Mejor Jugador Junior tras ser el capitán que llevó a España Junior a un histórico cuarto lugar en el Mundial Junior B del pasado mes de enero. Además, se proclamó campeón de España de Dobles Mixtos por cuarta temporada consecutiva y se colgó la plata en el Campeonato de España Mixto. Sus compañeros de selección, Luis Gómez (Hielo Pisuerga) y Marc Morralla (Puigcerdá) han completado el podio de la categoría.

GONTZAL GARCÍA (23 puntos)

Luis Gómez (21 puntos)

Marc Morralla (14 puntos)

Alberto Ramiro (11 puntos)

Aleix Raubert (1 punto)

Javier Munté (1 punto)

Oriol Gastó (1 punto)

En la categoría de Mejor Jugadora Junior, Patricia Ruiz (Hielo Pisuerga) ha sido elegida la mejor después de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España femenino y formar parte tanto de la selección española en el Mundial Junior B como de la absoluta que terminó en sexto lugar en el Europeo B. Aroa Amilibia (Val d’Aran) junto a la ganadora de la temporada pasada, Lydia Vallés (Harrikada), María Gómez (Hielo Pisuerga) y Alicia Munté (Iparpolo) han completado el podio.

PATRICIA RUIZ (22 puntos)

Aroa Amilibia (12 puntos)

Lydia Vallés (11 puntos)

María Gómez (11 puntos)

Alicia Munté (11 puntos)

Lara Ruiz (3 puntos)

Marina Amilibia (1 punto)

Laura Lara (1 punto)

El palmarés de los premios se ha completado con el de Superación que esta temporada ha recaído en Sergio Martín (Barcelona), que ya concluyó en tercera posición en la temporada pasada, por delante de Oihane Ruiz (Harrikada) con la que ha empatado a puntos pero Sergio Martín ha recibido dos veces la máxima puntuación y Oihane Ruiz solo una, y de Xavi Campos (Puigcerdà).

SERGIO MARTÍN (10 puntos)

Oihane Ruiz (10 puntos)

Xavi Campos (8 puntos)

Julián Alfonso (5 puntos)

Alba García (5 puntos)

Harrikada (5 puntos)

Luis Gómez (5 puntos)

Josefo Pérez de Goldarazena (3 puntos)

Maricarmen Lozano (3 puntos)

Josune Albizu (3 puntos)

Laura Lara (3 puntos)

Aroa Amilibia (3 puntos)

María Gómez (1 punto)

Ángel García Mayor (1 punto)

Nacho Galdeano (1 punto)

Nagore Ramírez de la Piscina (1 punto)

Alberto Vez (1 punto)

El séptimo premio de estos IV Hammer Spain, el Especial (el único entregado directamente por Hammer Spain a una persona, club o entidad que considere merecedor de él por su trabajo en el desarrollo del curling en España y su difusión), se desvelará durante el acto de entrega de estos galardones, que se celebrará en una fecha por anunciar a lo largo de la próxima temporada. En él, cada uno de los vencedores recibirá como reconocimiento un trofeo diseñado por Carlos Melgares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.