Brad Gushue y Rachel Homan ganan el último título de la temporada

Rachel Homan con su equipo y el trofeo de campeonas de la Champions Cup.
Rachel Homan con su equipo y el trofeo de campeonas de la Champions Cup.

Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker) y Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney y Lisa Weagle) se han llevado el último título de la temporada, la Champions Cup, el séptimo Grand Slam de la temporada, que se ha disputado la semana que acaba de concluir en Calgary.

Gushue, que ya se había adjudicado el título de Grand Slams de esta temporada, ha hecho historia al convertirse en el primer equipo en lograr los siete torneos de Grand Slam (no en la misma temporada) ya que esta Champions Cup era el único que le faltaba. En la final, Gushue se ha enfrentado a Glenn Howard al que ha ganado 8-2. Y eso que, tras una primera en blanco, Howard robaba la segunda para adelantarse en el marcador (0-1). Sin embargo, a partir de ahí, Gushue dominó el partido y encadenando la tercera (1-1) y la cuarta (2-1) ya se puso por delante y, tras ceder la quinta (2-2), sentenció la final con un triple en la sexta (5-2) y otra en la séptima (8-2).

En las semifinales, Gushue ganó a Kevin Koe 7-5 y Howard a Bruce Mouat 9-5 mientras que en cuartos de final Brad Gushue derrotó a Jason Gunnlaugson 4-2, Kevin Koe a Brendan Bottcher 5-2, Mouat a Mike McEwen 7-6 y Howard a Greg Persinger 7-6.

En los tie breaks, Gunnlaugson había podido con Brad Jacobs 4-3 y McEwen con Colton Flasch 6-3 mientras que en la primera fase quedaron eliminados equipos como los de Niklas Edin, Mar Pfister y Reid Carruthers.

En la competición femenina, Rachel Homan terminó la temporada al menos con buen sabor de boca tras su fracaso en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, conquistando su séptimo Grand Slam de su historia.

El joven equipo de Homan se deshizo en una igualada final de Kerri Einarson. Aunque Homan parecía ponerse muy de cara la final con un triple en la segunda entrada (3-1), Einarson conseguía no solo igualar el encuentro en la tercera (3-3) sino ponerse por delante con dos más en la quinta entrada para colocarse 3-4 arriba. Homan solo podía empatar el encuentro en la sexta (4-4) pero conseguía sorprender a su rival robando por dos la séptima (6-4) con lo que llegaba a la última por delante en el marcador. En ella, Einarson buscó su oportunidad pero solo pudo sumar una para caer 6-5.

Homan había llegado a la final tras derrotar a Eve Muirhead 9-6 en semifinales y a Jamie Sinclair 6-3 en cuartos de final después de una primera fase con victorias ante Binia Feltscher (5-2) y Kristen MacDiarmid (6-4) y derrotas frente a Sinclair (4-5) y Anna Hasselborg (2-6) por lo que tuvo que ganar un tie break a Alina Pätz (8-7) para jugar los playoffs.

Einarson, por su parte, doblegó en la primera fase a Valerie Sweeting (7-2), Kaitlyn Jones (9-3), Jennifer Jones (7-4) y cayó con Silvana Tirinzoni (4-7) para ganar en cuartos de final a Chelsea Carey 5-3 y en semifinales a Jennifer Jones 6-4.

Hasselborg (3-4 frente a Muirhead en cuartos) y Carey (3-5 con Einarson) fueron las otras dos cuartofinalistas mientras que Valerie Sweeting jugó un tie break (4-10 con Jennifer Jones) y en la primera fase se quedaron Binia Feltscher y Satsuki Fujisawa, entre otros.

Los dos equipos campeones se han llevado con este triunfo 40.000 dólares canadienses (alrededor de 26.000 euros) y una plaza en la Champions Cup de la temporada que viene.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.