Curling Club Rillanders-Txuri-Berri Fisio Estébanez, final de la San Prudencio Cup

Curling Club Rillanders disputará la final de la San Prudencio Curling Cup.
Curling Club Rillanders disputará la final de la San Prudencio Curling Cup.

Curling Club Rillanders y Txuri-Berri Fisio Estébanez jugarán la final de la San Prudencio Curling Cup que se está celebrando en Vitoria después de sus dos victorias en el cuarto turno del grupo de la lucha por el título.

Curling Club Rillanders y Puigcerdà Pànxing Padawan’s, invictos en el torneo hasta este enfrentamiento se han enfrentado por una plaza en la final. Tras dos entradas en blanco, el equipo finlandés ha conseguido un triple en la tercera (3-0) que ha roto el partido, más cuando han robado también la cuarta (4-0) y la quinta (5-0). Puigcerdà solo ha podido hacer una en la sexta (5-1) y el partido se ha cerrado con otra entrada finlandesa que ha dejado el marcador final en 6-1.

Txuri-Berri Fisio Estébanez necesitaba ganar a Sant Esteve de les Roures Berga y sumar cuantos más ends mejor para tratar de meterse en la final y lo han conseguido ganando seis de las siete entradas disputadas. El dominio del equipo donostiarra ha sido total y ya ha hecho una en la primera (1-0) para hacer dos en la segunda (3-0) y otra más en la tercera (4-0). El marcador no ha hecho más que crecer con un doble en la cuarta (6-0) y tres más en la quinta (9-0). La sexta también ha sido de Txuri-Berri (10-0) pero con la clasificación ya resuelta, la séptima ha sido de Berga para dejar el marcador final en 10-1.

Una piedra final de Txuri-Berri Gorena que ha eliminado una de Sporting L’Olla Cyril le ha dado tres al equipo donostiarra que le ha permitido darle la vuelta al marcador para ganar 4-5. Sporting L’Olla Cyril ha estado mucho más acertado en las tres primeras entradas lo que le ha permitido situarse 3-0 y aunque Txuri ha reaccionado con dos en la cuarta (3-2), Sporting L’Olla ha recuperado su ventaja en la quinta. Con 4-2 en el marcador, Txuri-Berri ha fabricado la entrada para tener un lanzamiento para tres que ha conseguido con éxito lo que le ha dado la victoria.

Curling Val d’Aran y Sporting L’Olla Carlos, por su parte, tras anularse la última entrada por conflicto con el marcador, han empatado a 4 en un partido vibrante. Tras un intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Aran ha robado por dos la tercera (3-1) pero L’Olla ha hecho una en la cuarta (3-2) y ha robado por dos la quinta para ponerse por delante (3-4). En la sexta Val d’Aran ha empatado el partido (4-4), marcador que definitivamente se ha dado como oficial.

Por lo tanto, a falta de un turno para que concluya el torneo Curling Club Rillanders es líder con 8 puntos por delante de Txuri-Berri Estébanez (6 puntos y 19 ends) contra quien jugará la final, Puigcerdà Pànxing Padawan’s (6 puntos y 15 ends), Txuri-Berri Gorena (6 puntos y 14 ends), Sant Esteve de les Roures Berga (5 puntos y 16 ends), Val d’Aran (5 puntos y 15 ends), Sporting L’Olla Carlos (5 puntos y 12 puntos) y Sporting L’Olla Cyril (4 puntos y 17 ends).

Desde las 12.20 horas se está celebrando la última ronda de los puestos 9 al 16 con los partidos Harrikada Vitrogres-Puigcerdà Pànxing Jedy’s, Barcelona 2-Iceberg Curling, B-52 Curling Madrid-Harrikada T & I y Kepa Taldea-Harrikada Curlstore.

La última ronda por el título y del torneo, además de la final cerrada entre Curling Club Rillanders y Txuri-Berri Fisio Estébanez, constará de los partidos Val d’Aran-Puigcerdà Pànxing Padawan’s, Txuri-Berri Gorena-San Esteve de les Roures Berga y Sporting L’Olla Cyril-Sporting L’Olla Carlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.