Suiza-Rusia, final del Mundial de Dobles Mixtos de Östersund

Suiza jugará la final del Mundial de Dobles Mixtos.
Suiza jugará la final del Mundial de Dobles Mixtos.

La actual campeona del Mundial de Dobles Mixtos, Suiza, defenderá su título ante Rusia tras sus victorias en semifinales a Canadá y Corea, respectivamente.

Aunque Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres) ha ganado la primera (0-1) en su semifinal ante Suiza, el equipo helvético (Michelle Jäggi y Sven Michel) ha respondido con dos en la segunda (2-1) y otras dos en la tercera para irse hasta un 4-1. Canadá ha recortado en la cuarta (4-2) y, aunque Suiza ha ampliado su ventaja en la quinta (5-2) y sexta (6-2), Canadá ha apurado sus opciones con un triple en la séptima (6-5). Aun así, en la última, Suiza no ha desaprovechado el hammer para acabar ganando 7-5.

Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev), por su parte, ha dado la sorpresa al deshacerse de Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee) en un partido que ha dominado desde el principio al ganar tres de las primeras cuatro entradas para llegar al descanso 3-1 arriba. Corea ha empatado el partido en la quinta (3-3) pero poco le ha durado la alegría ya que los rusos le han devuelto la jugada en la sexta (5-3) y han robado la séptima para entrar en la última 6-3 arriba. Corea ha ganado la última pero solo ha podido hacer una para caer 6-4.

En las semifinales del quinto al octavo puesto, Hungría (Ildizo Szekeres y Gyorgy Nagy) ha ganado a Turquía (Dilsat Yildiz y Ugurcan Karagoz) 8-3 y Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi)  a Suecia (Camilla y Per Noreen) 8-7 mientras que en las semifinales de los puestos 9 al 12, Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) ha derrotado a Noruega (Magnus y Maia Ramsfjell) 6-5 y la República Checa (Zuzana Hajlova y Tomas Paul) a Italia (Veronica Zappone y Simone Gonin) 9-5. Posteriormente, Noruega ha ganado a Italia 11-9 por el undécimo puesto.

Las finales se disputarán a partir de las 16 horas.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.