Suiza gana a Rusia y se proclama campeona del mundo de dobles mixtos

Michelle Jäggi y Sven Michel le han dado el Mundial a Suiza.
Michelle Jäggi y Sven Michel le han dado el Mundial a Suiza.

Suiza (Michelle Jäggi y Sven Michel) ha conquistado el Mundial de Dobles Mixtos que se ha disputado en Östersund al derrotar en la final a Rusia (Maria Komarova y Daniil Gorachev) que lo ha intentado todo pero ha caído ante una Suiza superior.

Suiza ha empezado muy fuerte y, con hammer ha conseguido hacerle tres a Rusia (3-0) que han marcado el resto del partido. Y es que aunque Rusia ha recortado su desventaja con dos en la segunda (3-2), Suiza ha recuperado su ventaja en la tercera (5-2).

Antes del descanso, Rusia ha vuelto a acercarse con un doble en la cuarta (5-4) pero Suiza, ahora sí, ha puesto la directa ganando tanto la quinta (6-4) como la sexta (8-4) para entrar en la recta final con una clara ventaja. Rusia ha hecho dos en la séptima (8-6) para mantener sus opciones pero, en la última, Suiza ha sentenciado su victoria (9-6).

Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres), por su parte, se ha colgado la medalla de bronce al doblegar a Corea (Hyeji Jang y KIjeong Lee). Canadá ha llegado al descanso por delante merced a un doble en la cuarta entrada (3-2) y robando la quinta se ha colocado 4-2 arriba. Corea ha ganado la sexta (4-3) pero Canadá ha cerrado el partido con cuatro en la séptima (8-3).

En el partido por el quinto puesto, Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) ha ganado 9-2 a Hungría (Ildiko Szekres y Gyorgy Nagy) mientras que Suecia (Camilla y Per Noreen) ha acabado séptima derrotando 7-5 a Turquía (Dilsat Yildiz y Ugurcan Karagoz). En el partido por el noveno lugar, Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) ha ganado 8-5 a la República Checa (Zuzana Hajkova y Tomas Paul).

Suiza ha conseguido así su séptimo título, el segundo consecutivo, mientras que Rusia ha logrado su segunda medalla de plata y Canadá, al que se le sigue resistiendo este Mundial, su segundo bronce.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.