Suiza gana a Rusia y se proclama campeona del mundo de dobles mixtos

Michelle Jäggi y Sven Michel le han dado el Mundial a Suiza.
Michelle Jäggi y Sven Michel le han dado el Mundial a Suiza.

Suiza (Michelle Jäggi y Sven Michel) ha conquistado el Mundial de Dobles Mixtos que se ha disputado en Östersund al derrotar en la final a Rusia (Maria Komarova y Daniil Gorachev) que lo ha intentado todo pero ha caído ante una Suiza superior.

Suiza ha empezado muy fuerte y, con hammer ha conseguido hacerle tres a Rusia (3-0) que han marcado el resto del partido. Y es que aunque Rusia ha recortado su desventaja con dos en la segunda (3-2), Suiza ha recuperado su ventaja en la tercera (5-2).

Antes del descanso, Rusia ha vuelto a acercarse con un doble en la cuarta (5-4) pero Suiza, ahora sí, ha puesto la directa ganando tanto la quinta (6-4) como la sexta (8-4) para entrar en la recta final con una clara ventaja. Rusia ha hecho dos en la séptima (8-6) para mantener sus opciones pero, en la última, Suiza ha sentenciado su victoria (9-6).

Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres), por su parte, se ha colgado la medalla de bronce al doblegar a Corea (Hyeji Jang y KIjeong Lee). Canadá ha llegado al descanso por delante merced a un doble en la cuarta entrada (3-2) y robando la quinta se ha colocado 4-2 arriba. Corea ha ganado la sexta (4-3) pero Canadá ha cerrado el partido con cuatro en la séptima (8-3).

En el partido por el quinto puesto, Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) ha ganado 9-2 a Hungría (Ildiko Szekres y Gyorgy Nagy) mientras que Suecia (Camilla y Per Noreen) ha acabado séptima derrotando 7-5 a Turquía (Dilsat Yildiz y Ugurcan Karagoz). En el partido por el noveno lugar, Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) ha ganado 8-5 a la República Checa (Zuzana Hajkova y Tomas Paul).

Suiza ha conseguido así su séptimo título, el segundo consecutivo, mientras que Rusia ha logrado su segunda medalla de plata y Canadá, al que se le sigue resistiendo este Mundial, su segundo bronce.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.