Curling Club Rillanders sigue invicto en la San Prudencio Curling Cup

Curling Club Rillanders ha concluido líder del grupo A.
Curling Club Rillanders ha concluido líder del grupo A.

El equipo finlandés Curling Club Rillanders ha terminado invicto la primera fase del grupo A al derrotar a Val d’Aran en la tercera jornada de la San Prudencio Curling Cup que se acaba de disputar en la pista hielo Bakh de Vitoria.

Curling Club Rillanders ha ratificado su condición de favorito al derrotar al hasta ahora también invicto Val d’Aran en un partido con preeminencia del take out y con pocas piedras en juego. Los araneses se han adelantado en la primera (0-1) pero los finlandeses han empatado en la segunda entrada (1-1) y han aprovechado las imprecisiones de su rival para hacer dos en la cuarta y coger el mando (1-3). A partir de ahí, Curling Club Rillanders ha controlado el encuentro para perder solo por una la quinta con un gran take out aranés mientras que, en la recta final, el equipo finlandés ha mostrado su gran acierto ganando la sexta por dos (2-5) y robando la séptima para ganar 2-6.

Harrikada Curlstore le ha arrancado un empate a B-52 Curling Madrid en su última piedra en un encuentro con muchas alternativas en el que Harrikada ha empezado con tres en la primera (3-0) pero B-52 ha contestado con otro triple en la segunda (3-3). Harrikada ha vuelto a escaparse con dos en la cuarta (5-3) y otra en la quinta (6-3) pero múltiples fallos en el take out de Harrikada le han dado cuatro a Madrid en la sexta (6-7) para encontrarse por delante a falta de la última entrada. En ella, con un buen draw final, Harrikada ha conseguido el empate (7-7).

Kepa Taldea y Harrikada Oreka han protagonizado un igualado partido que se ha decidido en la última entrada en la que Kepa Taldea no ha fallado con su draw final con apoyo para llevarse el partido por 5-4. Ha sido la resolución final a un partido en el que Kepa Taldea ha marcado distancias con un parcial de 4-0 en las tres primeras entradas que Harrikada Oreka ha neutralizado en las tres siguientes (4-4). En la última, el skip alemán de Kepa Taldea no ha fallado para darle la victoria a su equipo.

Saint Paul Curling ha conseguido su primera victoria al derrotar a Team Random de manera clara después de lograr un parcial de 6-0 en las tres primeras entradas. Random se ha estrenado en la cuarta (6-1) y ha ganado también la quinta (6-2) pero Saint Paul Curling ha cerrado el partido en la sexta entrada (7-2).

Curling Club Rillanders ha acabado líder del grupo A con 6 puntos por delante de Val d’Aran y Kepa Taldea con 4, Harrikada Curlstore y B-52 Curling Madrid con 3, Saint Paul Curling y Harrikada Oreka con 2 y Team Random con 0.

El grupo B concluirá a partir de las 16.40 horas con los partidos Harrieskola Aktion-Barcelona 1, Harrikada T & I-Iceberg Curling, Txuri-Berri Fisio Estébanez-Hielo Pisuerga y Sporting L’Olla Cyril-Puigcerdà Pànxing Padawan’s.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.