Corea, Rusia, Suiza y Canadá jugarán las semifinales del Mundial de Dobles Mixtos

Rusia celebra su clasificación a semifinales.
Rusia celebra su clasificación a semifinales.

Corea, Canadá, Suiza y Rusia se jugarán en Östersund mañana el Mundial de Dobles Mixtos después de que hayan salido victoriosos de sus partidos de cuartos de final que se han disputado en el último turno del viernes.

Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee) sigue con paso firme e invicta aunque para doblegar a Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) ha necesitado de un doble en la octava entrada que le ha dado la victoria por 6-5. Y es que tras un primer tiempo de intercambios de las entradas (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta), Japón ha hecho dos en la quinta (2-4) a lo que Corea ha vuelto a contestar en la sexta (4-4) y los nipones han llegado a la última por delante tras hacerse con la séptima (4-5) pero, en ella, Corea ha sacado su mejor cara para colarse en semifinales (6-5).

Su rival en semifinales será Rusia (Maria Komarova y Daniiel Goriachev) que ha derrotado a Suecia (Camilla y Per Noreen) 8-5 a pesar de haber llegado al descanso 2-3 por debajo tras un doble sueco en la cuarta. Rusia ha hecho dos en la quinta (4-3) y lo que es más importante, cuando ha encajado dos más en la sexta (4-5), ha contestado con un triple en la séptima (7-5) y robando la última para ganar 8-5.

En el otro lado del cuadro, Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres) se ha deshecho de Turquía (Dilsat Yildiz y Ugurcan Karagoz) 7-4 tras coger su ventaja en la primera parte donde ha logrado dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1). Tras llegar al descanso con 4-2 en el marcador, Canadá ha ganado la quinta (5-2) y la sexta (6-2) lo que ha hecho que de nada sirvieran las dos turcas en la séptima (6-4) ya que, además, Canadá ha ganado también la última (7-4).

Canadá se verá las caras con Suiza (Michelle Jäggi y Sven Michel) que se ha ganado su plaza doblegando a Hungría (Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy) 8-5 en siete entradas ya que la última no se ha llegado a concluir. Hungría, con hammer, ha hecho una en la primera (0-1) pero, a continuación, ha encajado tres en la segunda (3-1) y dos más en la tercera (5-1) lo que le ha abierto el camino a la victoria. Hungría se ha acercado con dos en la cuarta (5-3) y, con otras dos en la sexta (7-5), tras encajar otro doble en la quinta (7-3) pero Suiza ha ganado la séptima (8-5) y ha bloqueado la octava para llevarse la victoria.

En los partidos por los puestos 9 al 16, Italia (Veronica Zappone y Simone Gonin) ha ganado a Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) 6-5, Noruega (Maia y Magnus Ramsfjell) a China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) 6-3, República Checa (Zuzana Hajkova y Tomas Paul) a Estonia (Marie Turmann y Harri Lill) 7-6 y Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) a Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) 8-4.

Mañana desde las 8.30 horas se disputarán las semifinales por los puestos 9 al 13 (Noruega-Escocia e Italia-República Checa) mientras que a las 12 horas se disputarán las semifinales por el título (Corea-Rusia y Suiza-Canadá) y las de los puestos 5 al 8 (Hungría-Turquía y Japón-Suecia).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.