La San Prudencio Curling Cup ya se está disputando en el Bakh de Vitoria

La San Prudencio Curling Cup se está disputando en Vitoria.

El Torneo de San Prudencio ha arrancado en la pista Bakh de Vitoria con la primera jornada del grupo A en la que han sumado su primera victoria Val d’Aran, Curling Club Rillanders, B-52 Curling Madrid y Kepa Taldea.

Val d’Aran ha derrotado al equipo estadounidense Saint Paul Curling en un partido con muchas piedras en juego en el que Saint Paul Curling se ha mostrado más desacertado en el take out y Val d’Aran no ha perdonado sus oportunidades. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), Saint Paul Curling se ha adelantado con dos en la tercera (1-3) pero el equipo de Vielha le ha dado la vuelta al encuentro con tres en la cuarta (4-3) y sumando también en la quinta (5-3) y la sexta (6-3). Saint Paul Curling ha intentado darle la vuelta en la última entrada pero ha acabado encajando dos más para caer 8-3.

Curling Club Rillanders y Harrikada Curlstore han disputado un encuentro muy igualado que se ha acabado decidiendo por una quinta entrada en la que el equipo finlandés ha conseguido hacer tres para darle la vuelta al encuentro, colocarse 4-2 y tomar una iniciativa que ya no han perdido. Harrikada Curlstore ha ganado la sexta (4-3) pero un buen draw final de Curling Club Rillanders les ha acabado dando la victoria. Hasta esa quinta entrada, Harrikada había ido marcando el paso gracias a que, después de una primera en blanco, se ha hecho con la segunda (1-0) y la cuarta (2-1) pero, al final, no se ha podido llevar el triunfo.

Contundente ha sido el triunfo de B-52 Curling Madrid ante Harrikada Oreka en un partido que ha estado marcado por las cuatro madrileñas de la primera entrada (4-0) y una ventaja que ha aumentado incluso en la segunda (5-0). Tras una tercera en blanco, Harrikada Oreka ha logrado dos en la cuarta (5-2) pero ha vuelto a encajar tres en la quinta (8-2) y dos más en la sexta (10-2). El partido ha concluido con una entrada que ha caído del lado de Harrikada Oreka que ha dejado el resultado final en 10-3.

Kepa Taldea, equipo compuesto por dos jugadores de la escuela del club vitoriano, ha debutado con victoria en el torneo al deshacerse de Team Random, un equipo mixto de varios equipos. Random ha estrenado el partido ganando la primera (0-1) pero Kepa Taldea, que ha jugado un buen partido, ha hecho dos en la tercera (2-1) y Team Random solo ha podido empatar el partido en la cuarta. Con 2-2 en el marcador, Kepa Taldea ha conseguido encadenar la quinta (3-2) y la sexta (4-2) y aunque Team Random se ha hecho con la séptima y última solo lo ha hecho por una para caer 4-3.

El grupo B del torneo debutará a las 18.10 horas con los partidos Harrikada T & I-Puigcerdà Pànxing Padawan’s, Harrieskola Aktion-Hielo Pisuerga, Sporting L’Olla Cyril-Txuri-Berri Fisio Estébanez e Iceberg Curling-Barcelona 1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.