Todo a punto para la San Prudencio Curling Cup en Vitoria

24 equipos en la pista de hielo de Vitoria pondrán el punto y final a la temporada española con la segunda edición de la nueva San Prudencio Curling Cup que, además, presentará la oportunidad de probar la five rock rule (no se pueden eliminar las piedras de la zona de guardia hasta la sexta piedra) que entrará en vigor a partir de octubre en todas las competiciones oficiales de la WCF. Y, sobre todo, tendrá el aliciente de que la final del torneo se podrá ver por primera vez en la historia en streaming.

Los 24 conjuntos, entre ellos hay un estadounidense (Saint Paul Curling) y un finlandés (Curling Club Rillanders) han quedado divididos en tres grupos para la primera fase. En ellos se disputarán tres encuentros (los enfrentamientos se irán decidiendo conforme se vayan dando los resultados puesto que el torneo se disputa bajo el formato schenkel) y, tras ellos, se hará una clasificación conjunta que volverá a dividir a los equipos en tres grupos, los que lucharán por el título, los que lo harán por los puestos 9 al 16 y los que jugarán por las posiciones 17 al 24. Serán los que jueguen por el título los que disputen dos partidos más el domingo (es decir, un total de cinco) mientras que el resto jugarán cuatro a lo largo de todo el fin de semana.

El torneo arrancará mañana a las 15 horas con la primera jornada del grupo A en la que se vivirán los partidos Saint Paul Curling-Val d’Aran, Harrikada Curlstore-Curling Club Rillanders, B-52 Curling Madrid-Harrikada Oreka y Team Random-Kepa Taldea. A las 17.10 tendrá lugar el debut del grupo B con los enfrentamientos Harrikada T & I-Puigcerdà Pànxing Padawan’s, Harrieskola Aktion-Hielo Pisuerga, Sporting L’Olla Cyril-Txuri-Berri Fisio Estébanez e Iceberg Curling-Barcelona 1. Los últimos en debutar serán los conjuntos del grupo C que lo harán a las 19.20 horas con los encuentros Curling Berga-Harrieskola Vital, Sporting L’Olla Carlos-Txuri-Berri Gorena, Jaca-Barcelona 2 y Harrikada Vitrogres-Puigcerdà Pànxing Jedy’s.

La segunda jornada se disputará el sábado a las 8, 10.10 y 12.20 horas mientras que la tercera será a las 14.30, 16.40 y 18.50 de los grupos A, B y C, respectivamente, quedando para el domingo la fase final (10.10 y 14.30 la lucha por el título, 8 los puestos 17 al 24 y 12.20 los lugares del 9 al 16).

Será el domingo cuando se viva un acontecimiento histórico ya que será la primera vez en España que se retransmita un partido de curling comentado en streaming. El mismo se podrá seguir por Hammer Spain, Baicast, ETB, Harrikada y por la Federación Española de Deportes de Hielo y será comentada por el webmaster de Hammer Spain, Dani Monserrat, y por el jugador Alberto Vez.

Txuri-Berri defiende el título conquistado el año pasado en el que estuvo acompañado en el podio por Harrikada y por otro de los equipos del propio Txuri-Berri.

 

La fotografía es de Harrikada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.