Japón y Rusia también jugarán los octavos del Mundial de Dobles Mixtos

La jugadora japonesa Satsuki Fujisawa.
La jugadora japonesa Satsuki Fujisawa.

Japón y Rusia han cumplido los pronósticos en el grupo C del Mundial de Dobles Mixtos de Östersund y han conseguido, en el penúltimo turno, también su clasificación a los octavos de final que ya conoce a 15 de sus participantes. El último será Finlandia o Bielorrusia dependiendo del DSC final.

Algo que ha sido consecuencia de la victoria de Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) ante Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) para lo que ha necesitado del extra end que ha condenado a Finlandia a un cuarto lugar por lo que tendrá que esperar al DSC final. Japón ha empezado con un parcial de 3-0 en las dos primeras entradas pero Finlandia se lo ha devuelto antes del descanso para nivelar el marcador (3-3). Tras un intercambio de entradas se ha llegado al extra end (5-5) con el hammer para Japón, que no ha desaprovechado para imponerse 6-5.

Así, la clasificación del grupo C, a falta del Rusia-Polonia, está del siguiente modo: Estonia (7-0), Japón (5-2), Rusia (4-2), Finlandia (3-4), Kazajstán (3-4), Lituania (3-4), Polonia (1-5) y Nueva Zelanda (1-6).

Además, en este penúltimo turno del jueves, también se ha cerrado el grupo A en el que no había casi nada por decidir. Suiza (Michelle Jäggi y Sven Michel) ha ganado 11-9 a Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis), Italia (Veronica Zappone y Simone Gonin) a Luxemburgo (Karen Wauters y Marco Etienne) 15-2 y Eslovenia (Nina Kremzar y Lan Zagar) a Holanda (Lisenka y Bob Bomas) 12-3 lo que ha dejado la clasificación final así: Suiza (6-1), Estados Unidos (6-1), Italia (6-1), Australia (4-3), Letonia (3-4), Eslovenia (2-5), Luxemburgo (1-6) y Holanda (0-7).

En el grupo D, con España ya eliminada, Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) ha ganado a China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) 8-5 para acabar en segunda posición. Suecia (6-1) ha acabado líder por delante de Escocia (6-1), China (5-2), Francia (3-4), España (3-4), Hong Kong (2-5), Eslovaquia (2-5) e Israel (1-6).

El Mundial de Dobles Mixtos concluirá su primera fase a partir de las 19.30 horas con cuatro partidos del grupo B (Dinamarca-Bielorrusia, Turquía-Croacia, Noruega-Hungría y Rumanía-Inglaterra) y uno del C (Polonia-Rusia).

De los cuartos que se conocen ya (Finlandia, Brasil, Australia y Francia) Finlandia cuenta con el mejor DSC por lo que dependerá de quién concluya cuarta en el grupo B, que será el que gane del Dinamarca-Bielorrusia. Si gana Dinamarca, Finlandia estará en octavos y si lo hace Bielorrusia dependerá de los lanzamientos al centro finales bielorrusos (de momento, Finlandia cuenta con 49,88 por los 48,15 de Bielorrusia).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.