Japón y Rusia también jugarán los octavos del Mundial de Dobles Mixtos

La jugadora japonesa Satsuki Fujisawa.
La jugadora japonesa Satsuki Fujisawa.

Japón y Rusia han cumplido los pronósticos en el grupo C del Mundial de Dobles Mixtos de Östersund y han conseguido, en el penúltimo turno, también su clasificación a los octavos de final que ya conoce a 15 de sus participantes. El último será Finlandia o Bielorrusia dependiendo del DSC final.

Algo que ha sido consecuencia de la victoria de Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) ante Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) para lo que ha necesitado del extra end que ha condenado a Finlandia a un cuarto lugar por lo que tendrá que esperar al DSC final. Japón ha empezado con un parcial de 3-0 en las dos primeras entradas pero Finlandia se lo ha devuelto antes del descanso para nivelar el marcador (3-3). Tras un intercambio de entradas se ha llegado al extra end (5-5) con el hammer para Japón, que no ha desaprovechado para imponerse 6-5.

Así, la clasificación del grupo C, a falta del Rusia-Polonia, está del siguiente modo: Estonia (7-0), Japón (5-2), Rusia (4-2), Finlandia (3-4), Kazajstán (3-4), Lituania (3-4), Polonia (1-5) y Nueva Zelanda (1-6).

Además, en este penúltimo turno del jueves, también se ha cerrado el grupo A en el que no había casi nada por decidir. Suiza (Michelle Jäggi y Sven Michel) ha ganado 11-9 a Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis), Italia (Veronica Zappone y Simone Gonin) a Luxemburgo (Karen Wauters y Marco Etienne) 15-2 y Eslovenia (Nina Kremzar y Lan Zagar) a Holanda (Lisenka y Bob Bomas) 12-3 lo que ha dejado la clasificación final así: Suiza (6-1), Estados Unidos (6-1), Italia (6-1), Australia (4-3), Letonia (3-4), Eslovenia (2-5), Luxemburgo (1-6) y Holanda (0-7).

En el grupo D, con España ya eliminada, Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) ha ganado a China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) 8-5 para acabar en segunda posición. Suecia (6-1) ha acabado líder por delante de Escocia (6-1), China (5-2), Francia (3-4), España (3-4), Hong Kong (2-5), Eslovaquia (2-5) e Israel (1-6).

El Mundial de Dobles Mixtos concluirá su primera fase a partir de las 19.30 horas con cuatro partidos del grupo B (Dinamarca-Bielorrusia, Turquía-Croacia, Noruega-Hungría y Rumanía-Inglaterra) y uno del C (Polonia-Rusia).

De los cuartos que se conocen ya (Finlandia, Brasil, Australia y Francia) Finlandia cuenta con el mejor DSC por lo que dependerá de quién concluya cuarta en el grupo B, que será el que gane del Dinamarca-Bielorrusia. Si gana Dinamarca, Finlandia estará en octavos y si lo hace Bielorrusia dependerá de los lanzamientos al centro finales bielorrusos (de momento, Finlandia cuenta con 49,88 por los 48,15 de Bielorrusia).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.