España se despide del Mundial de Dobles Mixtos con una derrota ante Eslovaquia

El español Gontzal García efectúa un lanzamiento.
El español Gontzal García efectúa un lanzamiento.

España (Irantzu y Gontzal García) se ha despedido del Mundial de Dobles Mixtos de Östersund con una derrota ante Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik) en su último partido del grupo D por lo que concluirá en quinta posición del grupo y no jugará los playoffs.

España no ha podido empezar mejor el partido y, aprovechando la multitud de imprecisiones de Eslovaquia con draws certeros, ha conseguido acabar ganando por cuatro la primera (4-0). Una promoción eslovaca le ha dado la segunda entrada por la mínima tras fallar el hit and roll final (4-1) pero, en la tercera, Eslovaquia ha conseguido acumular piedras en la casa y España no ha podido eliminarlas para, fallando en su último draw, darle tres a los eslovacos que empataban el encuentro (4-4).

No ha cambiado la dinámica antes del descanso y Eslovaquia ha conseguido hacer dos más en la cuarta entrada (tras un draw corto español en su último lanzamiento) para ponerse por delante por primera vez en el partido 4-6. En la reanudación, España solo ha podido hacer una tras un doble take out final (5-6) y ha visto cómo Eslovaquia volvía a dar un nuevo golpe al encuentro con tres más (5-9) ante la imposibilidad española de eliminar piedras rivales.

España ha pedido el powerplay en la séptima entrada, algo que ha podido aprovechar para volver a reengancharse el partido al puntuar tres (8-9) y apretar el marcador de cara a la última. En ella, ha sido Eslovaquia la que ha solicitado el powerplay pero España ha conseguido un freeze en su último tiro para forzar el extra end (9-9). En él, los españoles han colocado muy pronto una de sus piedras ocupando el centro y han tenido muy cerca la victoria pero un gran draw final de Daniela Matulova le ha dado el triunfo a su equipo (9-10) y ha eliminado a España del torneo.

España concluye así el torneo con victorias ante Hong-Kong, Israel y Suecia y con derrotas con Francia, China, Escocia y Eslovaquia en quinta posición del grupo D por lo que acabará el Mundial en vigésimo primera posición.

En el otro partido de este grupo D disputado en este turno, Suecia (Camilla y Per Noreen) ha derrotado a Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang) para dejar la clasificación provisional a falta de dos partidos para que concluya esta primera fase del siguiente modo: Suecia (6-1), Escocia (5-1), China (5-1), Francia (3-3), España (3-4), Hong Kong (2-5), Eslovaquia (2-5) e Israel (0-6).

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.