EEUU, Suiza y República Checa lucharán por el título del Mundial de Dobles Mixtos

Los jugadores checos, en pleno barrido de una piedra.
Los jugadores checos, en pleno barrido de una piedra.

Estados Unidos y Suiza en el grupo A y  la República Checa en el grupo E han sacado también sus billetes a los octavos de final del Mundial de Dobles Mixtos que se está disputando en Östersund y para los que solo faltan, por lo tanto, tres equipos por decidir.

La victoria de Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) 7-6 en el extra end sobre Australia (Lynn y Dean Hewitt) le ha dado la clasificación en el grupo A junto a Suiza sin jugar y a Italia que ya la tenía. Y es que a falta de que disputen los tres últimos partidos de este grupo Estados Unidos (6-1) es líder por delante de Italia (5-1) y Suiza (5-1), Australia (4-3), Letonia (3-3), Luxemburgo (1-5), Eslovenia (1-5) y Holanda (0-6).

En el grupo C, en estos dos primeros turnos del jueves, Estonia (Marie Turmann y Harri Lill) ha acabado su impoluta primera fase derrotando a Lituania (Virginija Paulauskaite y Tadas Vyskupaitis) por un claro 10-5 mientras que Kazajstán (Sitora Alliyarova y Abylaikhan Zhuzbay) ha ganado a Nueva Zelanda (Eleanor Adviento y Brett Sargon) 12-5 para dejar la clasificación del siguiente modo: Estonia (7-0) –ya clasificada-, Japón (4-2), Rusia (4-2), Finlandia (3-3), Kazajstán (3-4), Lituania (3-4), Polonia (1-5) y Nueva Zelanda (1-6).

Con España ya eliminada, en el grupo D, en un partido sin ninguna trascendencia, Israel (Elana Sone y Leonor Rivkind) ha ganado a Francia (Sandrine Moraind y Romain Borini) 8-3 para no irse de vacío. Suecia (6-1), China y Escocia (5-1), Francia (3-4), España (3-4), Hong Kong (2-5), Eslovaquia (2-5) e Israel (1-6) conforman la clasificación.

La República Checa (Zuzana Hajkova y Tomas Paul), por su parte, ha logrado su billete a la fase final en el grupo E con un claro triunfo sobre Guyana (Farzana Hussain y Rayad Husain) 10-1 mientras que Corea (Heyji Jang y Kijeong Lee) ha podido 8-5 con Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres), Alemania (Julia Meissner y Andy Buettner) con Austria (Anna Weghuber y Markus Schagerl)  8-6 y Brasil (Aline Gonçalves y Marcio Cerquinho) con Irlanda (Jen Ward y Eoin McCrossan) 7-6 para dejar la clasificación final de este grupo así: Corea (7-0), Canadá (6-1), República Checa (5-2) –estas tres clasificadas-, Brasil (3-4), Guyana (3-4), Alemania (3-4), Austria (1-6) e Irlanda (0-7).

Quedan solo dos turnos (con los cuatro partidos del grupo B de la última jornada en ellos) para que concluya esta primera fase (16 y 19.30 horas) y se decidan los 16 equipos que seguirán en la lucha por el título.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.