España planta cara a Escocia pero pierde en el Mundial de Dobles Mixtos

Irantzu García, en el momento de efectuar uno de sus lanzamientos.
Irantzu García, en el momento de efectuar uno de sus lanzamientos con la selección española.

España (Irantzu García y Gontzal García) ha plantado cara a Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) en su sexto partido del grupo D del Mundial de Dobles Mixtos de Östersund pero una fatídica sexta entrada le ha acabado condenando a su tercera derrota aunque continúa en cuarta posición con opciones de clasificación.

Una buena primera entrada le ha dado a España la posibilidad de hacer dos tras un gran lanzamiento final (2-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa del encuentro más cuando Escocia no ha tenido opción más que de una en la segunda (2-1). España ha conseguido salvar la tercera entrada para recuperar su ventaja (3-1) aunque en la cuarta Escocia sí ha encontrado el camino con un buen tino en el draw y en el take out final para hacer dos y empatar el partido antes del descanso (3-3).

Sin embargo, una entrada, la quinta, le ha bastado a España para recuperar su ventaja ya que ha conseguido otras dos en ese end tras un take out final (5-3) lo que le daba nuevamente el mando. Escocia ha tratado de cambiar el rumbo con el powerplay en la sexta y lo ha conseguido ya que ha sabido construir el juego en el lateral para luego aprovechar el centro abierto y un fallo final de España que le ha dado a los escoceses la opción de cuatro que no han desaprovechado para ponerse por primera vez en el partido por delante (5-7).

España ha solicitado el powerplay en la séptima entrada pero Escocia se ha defendido y el dúo español solo ha podido sumar una para llegar a la última 6-7 por debajo y sin hammer. Aun así, España ha llevado al límite a Escocia que ha tenido que hacer un take out final para eliminar las dos piedras de su rival y dejar la suya puntuando para llevarse el partido por 6-8.

En los otros dos partidos de este grupo D, Suecia (Camilla y Per Noreen) ha ganado a Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) 10-4 y China (Ling-Yue Hung y Jason Chang) a Hong Kong (Yiwei Fu y Yanlong Ma) 12-2 para dejar la clasificación del siguiente modo: China, Escocia y Suecia (5-1) -ya clasificadas-, España y Francia (3-3), Hong Kong (2-4) e Israel y Eslovaquia (0-5).

España, que ha derrotado hasta ahora a Hong Kong, Israel y Suecia y ha caído con Francia, China y Escocia, terminará su primera fase mañana a las 9 horas frente a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik). España tiene que ganar a Eslovaquia y que Francia pierda con Israel para concluir en cuarta posición y ver si es el mejor cuarto para conseguir su clasificación a los playoffs.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.