El Mundial de Dobles Mixtos ya conoce a diez de sus octavofinalistas

Los estonios Marie Turmann y Harri Lill barren una piedra.
Los estonios Marie Turmann y Harri Lill barren una piedra.

A falta de cinco turnos para que concluya la primera fase del Mundial de Dobles Mixtos que se está celebrando en la sueca Östersund ya son diez los equipos que saben que jugarán los octavos de final por lo que solo quedan seis billetes para la fase final por adjudicarse.

Italia, a pesar de no comandar el grupo A ya que tiene un balance de 5-1 en el grupo A, ya está en los octavos de final aunque es Estados Unidos (5-0) la que encabeza la clasificación. En su persecución, además de Italia, están Suiza (4-1), Australia (3-2), Letonia (3-3), Luxemburgo (1-4) y Holanda y Eslovenia (0-5).

Noruega, con seis victorias en otros tantos encuentros, y Hungría, con solo una derrota en cinco partidos, ya están clasificadas a los playoffs dentro de un grupo B en el que también están Turquía (4-2), Bielorrusia (3-3), Dinamarca (2-3), Inglaterra (2-4), Rumanía (1-4) y Croacia (0-6).

Estonia, con un balance de 6-0, es la única que ya está clasificada en el grupo C, y tras ella están Japón y Rusia (4-2), Finlandia y Lituania (3-3), Kazajstán (2-4) y Nueva Zelanda y Polonia (1-5). Por último, en el grupo E, Canadá y Corea (6-0), ya clasificadas, comandan la clasificación por encima de República Checa (4-1), Guyana (3-3), Brasil y Alemania (2-4), Austria (1-5) e Irlanda (0-6).

Además, en el grupo D, el de España, China, Escocia y Suecia (5-1) son líderes y ya están clasificadas y por detrás están España y Francia (3-3), Hong Kong (2-4), Eslovaquia (1-5) e Israel (0-6). España debe ganar a Eslovaquia mañana a las 9 horas y que pierda Francia para ver si es la mejor cuarta y conseguir su pase a los playoffs.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.