España cede ante China en el Mundial de Dobles Mixtos de Östersund

El jugador español de Iparpolo Gontzal García.
El jugador español de Iparpolo Gontzal García.

España (Irantzu y Gontzal García) no ha podido prolongar su dulce momento en el Mundial de Dobles Mixtos de Östersund y ha caído ante la potente China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) en su quinto partido del grupo D lo que le deja en cuarta posición del grupo.

España ha planteado una buena primera entrada que China solo ha podido salvar con un take out final para hacer solo una (0-1) y ha sido España la que no ha podido fallar en su último draw de la segunda para empatar el encuentro (1-1). Una fatídica tercera entrada le ha puesto el encuentro muy cuesta arriba al equipo español que ha acumulado dos imprecisiones en el draw que no ha perdonado China para castigarlas y acabar ganándola por cuatro para irse hasta un 1-5.

Sin embargo, si algo ha demostrado España en este torneo es que no da ningún partido por perdido y, en la cuarta, se ha repuesto con una gran entrada para hacer tres (ha tenido opción de cuatro con su último lanzamiento) y apretar el encuentro al descanso (4-5).

En la reanudación, España ha salvado una complicada quinta entrada en la que al final China ha hecho dos (4-7) así que el equipo español ha decidido pedir el powerplay en la sexta para tratar de cambiar el rumbo del encuentro pero no ha sido su entrada y no ha podido sacarle rendimiento tras varias imprecisiones y los chinos, muy sólidos, incluso han robado la entrada para ampliar su ventaja (4-8).

En la recta final, España ha vuelto a agarrarse al partido en la séptima entrada donde ha estado bastante segura aunque finalmente solo ha podido hacer una tras fallar en el hit & roll final (5-8). En la última China ha pedido el powerplay para controlar la entrada que ni siquiera se ha llegado a concluir (5-9) por lo que el equipo asiático ha sumado su cuarta victoria.

En los otros encuentros de esta quinta jornada del grupo D, Escocia (Jayne Stiriling y Fraser Kingan) ha derrotado a Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang) 12-1, Suecia (Camilla y Per Noreen) a Israel (Elana Sone y Leonid Rivkind) 10-1 y Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik) 9-0 lo que ha dejado la clasificación del siguiente modo: China, Escocia y Suecia (4-1), España y Francia (3-2), Hong Kong (2-3) e Israel y Eslovaquia (0-5).

España, que ha ganado hasta ahora a Hong Kong, Israel y Suecia ha cedido ante Francia y China, volverá al hielo mañana a las 11.15 horas en otro duro encuentro frente a Escocia mientras que el resto de la jornada del grupo será Francia-Suecia y Hong Kong-China a la misma hora e Israel-Eslovaquia desde las 14.30 horas.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.