El Grand Slam cierra su temporada con la Champions Cup en Calgary

Rachel Homan defiende el título conquistado el año pasado.
Rachel Homan defiende el título conquistado el año pasado.

Calgary celebra el último Grand Slam de la temporada, la Champions Cup desde esta madrugada y con la que se pondrá punto y final a la temporada oficial de los grandes torneos.

Un Grand Slam, al que se clasifica ganando torneos anteriores en la temporada, que no cuenta para la clasificación final (Brad Gushue y Jennifer Jones han sido los campeones) pero que cuenta con el aliciente de ser el último de la temporada y el que, tradicionalmente, más representación europea tiene.

El formato de competición es idéntico tanto en la competición masculina como femenina. Los 15 equipos han quedado divididos en tres grupos de cinco equipos y tras la primera fase, los ocho mejores (al hacer una clasificación conjunta) disputarán los playoffs por el título

Brendan Bottcher, Niklas Edin, Colton Flasch, Bruce Mouat y Marc Pfister han quedado encuadrados en el grupo A masculino mientras que Reid Carruthers, Brad Gushue, Brad Jacobs (actual campeón del torneo), Rich Ruohonen y Tyler Tardi se medirán en el B. Además, en el C se enfrentarán Kurt Balderton, Jason Gunnlaugson, Glenn Howard, Kevin Koe y Mike McEwen.

En la competición femenina, por su parte, el grupo A lo forman Kerri Einarson, Jennifer Jones, Kaitlyn Jones, Valerie Sweeting y Silvana Tirinzoni y en el B coincidirán Binia Feltscher, Anna Hasselborg, Rachel Homan (que defiende el título del año pasado), Kristen MacDiarmid y Jamie Sinclair. Por último, en el C se verán las caras Chelsea Carey, Janais DeJong, Satsuki Fujisawa, Eve Muirhead y Alina Pätz.

El torneo arrancará a las tres de la madrugada del martes al miércoles (en España) con los partidos Flasch-Pfister (grupo A) y Koe-Gunnlaugson (grupo C) del torneo masculino y Hasselborg-Sinclair (grupo B) y Carey-Fujisawa y Muirhead-DeJong (ambos del grupo C).

La primera fase se disputará desde esta madrugada hasta la del sábado mientras que el sábado ya tendrán lugar los cuartos de final y las semifinales y el domingo se celebrarán las finales.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.