España derrota de manera brillante a la invicta Suecia en el Mundial

La jugadora española Irantzu García observa una de sus piedras.
La jugadora española Irantzu García observa una de sus piedras.

España (Irantzu y Gontzal García) ha derrotado de manera brillante a la hasta ahora invicta Suecia (Camilla y Per Noreen) en su cuarto partido del grupo D del Mundial de Dobles Mixtos que se está celebrando en Östersund lo que le hace colocarse en el grupo de cabeza de la clasificación y con muchas opciones de entrar en los playoffs.

Tras los dos malos inicios de sus dos últimos partidos, España, con hammer, ha conseguido esta vez, empezar por delante en el marcador tras una primera entrada en la que ha conseguido colocar una piedra suya puntuando y protegida entre guardias lo que ha hecho que Suecia ya no haya podido eliminarla (1-0). Un hit and roll sueco le ha complicado la segunda entrada a España pero Irantzu García se lo ha devuelto en su última piedra para que el equipo español ampliara su ventaja (2-0).

No han cambiado mucho las cosas en la tercera entrada y España ha vuelto a llevar la iniciativa de la misma hasta obligar a Suecia a un draw muy preciso con su último lanzamiento para limitar daños (3-0) y en la cuarta España ha dado un golpe casi definitivo al encuentro ya que ha vuelto a llevársela, con gran acierto en el draw y tras medición (4-0). Tras el descanso es cuando ha llegado la certeza de que a España no se le iba a escapar este encuentro ya que, con porcentaje de acierto ya cercanos al 80%, los hermanos García han logrado dos más para colocarse 6-0.

En la sexta entrada, casi a la desesperada, Suecia ha pedido el power play que le ha servido para hacer dos (tras evitar algo aún mayor Irantzu García con un doble take out y el fallo final de los nórdicos) y reducir su desventaja de cara a las dos entradas finales (6-2) aunque la victoria española no corría peligro. Y la ha sellado España de manera brillante sumando dos más en la séptima para dejar el marcador final en 8-2.

En el resto de encuentros de este grupo D disputados hoy, Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang) ha derrotado a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik) 8-5, Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) a Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) 6-2 y China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) a Israel (Elana Sone y Leonid Rivkind) 11-2.

Escocia (3-0) es líder de este grupo D y, en su persecución, están España y Suecia (3-1), China (2-1), Francia (2-2), Hong Kong (1-2) e Israel y Eslovaquia (0-3).

España, que ha ganado a Hong Kong, Israel y Suecia y ha caído solo con Francia, ya no volverá a jugar en este Mundial hasta mañana a las 21 horas cuando se enfrente a China en un partido que, además, se podrá ver en streaming por Youtube.

El resto de grupos del torneo están de la siguiente forma. En el A, Letonia (3-1) es líder por delante de Suiza y Estados Unidos (2-0), Italia (1-1), Australia y Luxemburgo (1-2) y Holanda y Eslovenia (0-2). Hungría, Noruega y Turquía (2-0) comandan el grupo B y, tras ellas, están Bielorrusia (2-1), Dinamarca (1-1), Inglaterra y Rumanía (0-2) y Croacia (0-3).

Estonia y Finlandia (3-0), por su parte, son primeras en el grupo C por encima de Lituania y Rusia (2-1), Nueva Zelanda (1-2), Japón y Kazajstán y Polonia (0-3). Por último, en el grupo E, la clasificación está del siguiente modo: Canadá (4-0), Corea (3-0), República Checa (2-0), Brasil (2-2), Alemania (1-1) y Austria, Guyana e Irlanda (0-3).

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.